“Nati de Mendoza” una ciudadana de la provincia aprovecho el espacio que se le presentó en un grupo de Facebook para brindarle valiosos consejos a los turistas que visiten la provincia sin auto. La mendocina hizo hincapié en tips para quienes se manejan en transporte público.

Considerando que estamos transitando otoño en Mendoza la mujer adjunto datos sobre el clima de la provincia para quienes visitan por primera vez. Además, compartió datos valiosos para sobre medios de transportes alternativos.

Bajo el título “tips para viajeros”, la mendocina brindó información precisa sobre datos de la tarjeta SUBE que se usa para el transporte urbano a corta distancia en la provincia. Para comprarla la mujer recomienda ir hasta la Terminal.

Además, comparte el valor de la tarjeta y el precio que tienen los pasajes a corta distancia. Para los turistas deja en claro que la tarjeta se puede cargar en varios puntos del centro de la Ciudad y mediante algunas aplicaciones que están a disposición.

Una mendocina le brindó ayuda virtual a turistas que deseen visitar la provincia en otoño. Foto: captura de pantalla

Por otro lado, como fuente de información principal la mendocina indica que la aplicación que más recomienda para saber los recorridos, paradas y horarios en los que pasan los colectivos es MendoTran. La misma contempla el metro tranvía que circula por el Gran Mendoza.

“Si estás haciendo turismo en la Ciudad, ahora podes utilizar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas para recorrerla de una manera diferente”, dijo Natalia en su publicación sobre el servicio gratuito que funciona en Ciudad de Godoy Cruz.

Un dato valioso que brindó la mujer para quienes visitan por primera vez la provincia es sobre el clima que tiene Mendoza. “En los días de verano los días con calientes y secos, llegan a una temperatura de máxima 35°C y mínima 17°C. Por otro lado, los días de invierno fríos y secos con una temperatura máxima de 15°C”, añadió.

Otro dato importante que en muchas ocasiones los puntos para turistas se reservan es brindar información sobre la seguridad en la provincia. La usuaria indicó que “como en toda ciudad siempre hay gente mal intencionada. Tener cuidado con carteras, mochilas, bolsos y cualquier problema llamar a un efectivo policial 911″, concluyó.