Con motivo de conmemorar el Día Mundial Sin Auto, la municipalidad de Godoy Cruz ha preparado un circuito guiado para recorrer en bicicleta y conocer los murales del Museo a Cielo Abierto distribuidos alrededor de la ciclovía. Será el sábado 18, a las 10, es gratuito, pero los cupos son limitados y hay que inscribirse previamente en este link.

//Mirá también: Continúan las jornadas académicas sobre San Martín en Las Heras

El circuito fue programado por la Subdirección de Turismo, la Dirección de Ambiente y Energía y Godoy Cruz Joven y durante el paseo por la ciclovía se mostrarán los espacios intervenidos en los diferentes encuentros de muralismo realizados en Godoy Cruz.

El objetivo es conocer el Museo a Cielo Abierto ubicado en la ciclovía, a través de una actividad sustentable como andar en bicicleta.

Cabe destacar que el Día Mundial Sin Automóvil se celebra el 22 de setiembre, por lo que esta actividad forma parte de las programadas durante la semana de la movilidad sustentable, del 16 al 22 de setiembre.

El circuito a recorrer

Esta bicicletaada tiene prevista una duración aproximada de una hora y media. El punto de encuentro será en Mariano Moreno y Pascual Segura. Luego se dirigirá hacia el sur por la ciclovia, pasando por los espacios verdes Raúl Alfonsín, San Vicente, el Puente de la Ciclovía “San Francisco de Asís” y Estación Benegas. Finalizará en el Parador Multiespacio Vitta, donde los participantes serán recibidos con una degustación sustentable de regalo. También disfrutarán de una intervención artística y podrán aprovechar importantes descuentos en productos.

//Mirá también: El viernes cierra la convocatoria para Tango por los Caminos del Vino

La distancia del recorrido será aproximadamente de 6 kilómetros y tendrá paradas para apreciar sus murales.

Los participantes deberán asistir con su bici, tapabocas, casco y botellita de agua.

Además las personas mayores de edad que no cuenten con bicicleta propia, podrán utilizar las que provee el Programa en la Bici en calidad de préstamo, y su respectivo casco.

Por dudas o consultas, comunicarse en la Subdirección de Turismo, Colón 27, al 4133253, o al email turismo@godoycruz.gob.ar