Hasta el viernes, 10 de setiembre, el Gobierno de Mendoza recibirá las propuestas artísticas para la XII edición del festival Tango por los Caminos del Vino que se realizará desde el 7 al 17 de octubre en diversas locaciones de la provincia.

//Mirá También: Jorge Sosa se llama el estudio de Radio Abierta de la UNCuyo

Con este encuentro se busca contribuir a la promoción y difusión de la música y la danza, en el género del tango, a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones musicales y considerando que constituyen un bien patrimonial intangible de la humanidad, que pertenece a todos y que por ello todos tienen derecho a acceder a ella.

Se podrán presentar cantantes o músicos solistas, grupos u orquestas de cámara, en todos los casos con música en vivo. Las propuestas deben ser integradas por tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, septetos y octetos. Cabe destacar que los músicos podrán participar hasta en un máximo de dos propuestas o ensambles.

La convocatoria también está abierta para bailarines en el formato parejas de tango solistas.

Los artistas interesados podrán inscribirse, hasta el viernes 10 de septiembre de 2021, a través de los formularios publicados en el sitio oficial de Cultura de Mendoza (www.mendoza.gov.ar/cultura) y deberán adjuntar el material solicitado para concursar.

Todas las formas del tango

Desde Cultura se recordó que las propuestas deben estar enmarcadas dentro del estilo de música ciudadana, desde las composiciones tradicionales hasta las que responden a un lenguaje musical contemporáneo. Los participantes deberán adjuntar el repertorio completo del concierto.

//Mirá también: Laura Vichi y sus retratos se incorporan a la galería de arte guaymallina

Las propuestas musicales deberán tener una duración mínima de 45 y máxima de 60 minutos y presentar, para evaluación, link de YouTube de un video-grabación en vivo, con hasta dos temas de los seleccionados por el músico.

En el caso de danza, la propuesta debe ser de tango escenario o tango salón. Los bailarines tendrán una participación especial en vivo, junto a una de las propuestas musicales seleccionadas.