Durante el mes de septiembre se realizará la quinta edición del ciclo de conferencias de las Rutas Turísticas Sanmartinianas. En donde se abordará la vida del Libertador a partir de los trabajos de reconstrucción visual humanizada que realizó el artista gráfico Ramiro Ghigliazza.

//Mirá también: Inician los Juegos Culturales Evita con formato virtual en Las Heras

La conferencia de estas jornadas académicas, organizadas por la Municipalidad de Las Heras y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, se realizará de forma virtual, este viernes 10, a las 19, a través del canal de YouTube Las Heras Mendoza. Los usuarios podrán participar activamente con preguntas para los conferencistas.

El ciclo dedicado a la vida y obra del General San Martín está integrado por cuatro encuentros, uno por mes, con diferentes temáticas; y tienen al conductor y locutor Sergio “Coco” Gras como moderador.

Este viernes, en formato de conversatorio, se indagará en la “Puesta en valor de la imagen del General José de San Martín a través del arte digital”.

Formarán parte de este segundo encuentro de las Rutas Turísticas Sanmartinianas el diseñador gráfico y fotógrafo Ramiro Ghigliazza; el docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Marcelo Calabria; y el historiador del Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras, Roberto Tripolone. Las jornadas están destinadas a profesionales del sector turístico y al público en general.

En esta ocasión, una pintura y un daguerrotipo del rostro del Padre de la Patria serán disparadores de análisis sobre el contexto histórico, cultural y social de la época en que se originaron esos trabajos visuales y cómo reproducirlos a la actualidad para revivir su legado en las nuevas generaciones.

//Mirá también: Piden colaboraciones para ayudar a una bombero de Las Heras que perdió todo en un incendio

Homenaje José de San Martín.