Gisela Lupiañez es una escritora de Luján de Cuyo que se dedica a escribir reseñas de libros en sus redes sociales. Su objetivo es ayudar a que las personas inviertan su tiempo en leer un libro que sea de su agrado dentro del género de la fantasía y la ciencia ficción.

//Mira también Un artista viajará en bicicleta de Mendoza a Buenos Aires para competir en una “batalla de gallos” nacional

La mujer es maestra jardinera y en sus tiempos libres escribe sobre fantasy, feminismo y diversidad. En sus redes sociales facilita la búsqueda de libros en estos géneros mediante creativas reseñas creadas por ella.

La cuenta de libros comenzó a las 2019 y en un principio la autora encontró en las redes sociales un increíbles espacio para poder hablar sobre libros. “Descubrí una comunidad de personas que leían lo mismo que yo. Encontré un espacio donde sentirme cómoda para hablar de literatura”, comentó la escritora a Vía Mendoza.

La página que ella inició en su cuenta de Instagram es llamada “Gisebooks” donde publica y comparte sobre libros de una manera creativa y llamativa. En ella no solo publica, sino que recibe comentarios sobre recomendaciones que le dan para leer.

//Mira también Marcelo Gallardo presentó su vino de alta gama creado en Mendoza

Una de las reseñas que publica la escritora en su cuenta de libros.

Otros de los objetivos de crear la página es mostrar que mediante la ciencia ficción se tratan diversos temas actuales que nos atraviesan como sociedad, tales como el feminismo, la diversidad de género, entre otros. “En esta clase de literatura se dan de manera muy natural estas temáticas”, indicó.

El interés por los libros nació cuando Gisela aprendió a leer antes de ingresar a primer grado. “Amo leer desde que tengo memoria. Siempre que tenia algún evento familiar, con amigos o en la escuela llevaba un libros conmigo”, señaló.

Actualmente la escritora lee entre cuatro a cinco libros por mes, depende de la extensión de los mismos. “Para mi leer es respirar, es un sentimiento que me acompaña durante toda la vida”, concluyó.