Cristina Pérez, diputada peronista, presentó un proyecto dónde pide que se entreguen “kits” para aquellas personas que deban hacer el aislamiento en sus hogares y tengan síntomas leves.

// Mirá también: OSEP también suma camas UTI para la atención de coronavirus

El Ministerio de Salud sería el encargado de instrumentar el programa y distribuir los kits, que deberán estar compuestos por información sobre la higiene en casa, un listado con los números de emergencia y atención médica, una guía de recomendaciones para aislamiento domiciliario, recomendaciones sobre la hidratación y nutrición, y mascarillas quirúrgicas.

“Resulta fundamental sumar instrumentos que nos permitan en este momento, compartir recursos, experiencias y aprendizajes, incluyendo la información, lo que nos permitirá enfrentar esta grave crisis sanitaria de mejor manera”, señala Pérez.

// Mirá también: Vacunación antigripal: el Hospital Universitario se suma al operativo

A las personas que accedan al kit se les solicitará un consentimiento firmado. Serán evaluadas semanalmente a través de contactos telefónicos para conocer su estado de salud, así como cuando aparezca cualquier signo de alarma.