Una bebé de 2 meses llegó a un hospital de Mendoza con graves lesiones e investigan a sus padres

La niña presentaban un traumatismo de cráneo y fracturas múltiples. Debió ser intervenida quirúrgicamente y está entubada. Sus progenitores son investigados por maltrato infantil.

Una bebé de 2 meses llegó a un hospital de Mendoza con graves lesiones e investigan a sus padres
Hospital Pediatrico Humberto Notti Foto: José Gutierrez / Los Andes

Una beba llegó en estado muy grave por lesiones, al Hospital Pediátrico Humberto Notti de Guaymallén. La niña ingresó a la guardia donde de inmediato debió ser intervenida quirúrgicamente. Los padres son investigados por maltrato infantil.

La Unidad Fiscal de Homicidios investiga -desde el sábado por la tarde- el caso de una beba de dos meses que ingresó a la guardia del Hospital Notti con graves lesiones en su cuerpo. Mientras que su madre de 30 años había dicho que había llevado a su hija al hospital porque “no se estaba alimentando bien”.

Lo cierto es que la niña presentaba heridas y lesiones de consideración por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. Según el informe médico, la beba presentaba traumatismo craneal grave, fracturas y hemorragias múltiples y la debió asistir un neurocirujano. Pero luego, a las 16, la beba comenzó a convulsionar y pasó a quirófano de inmediato, quedando internada en Terapia Intensiva bajo la asistencia de un respirador.

Por tal razón, desde el mismo cuerpo de médicos del nosocomio dieron aviso al 911 por sospecharse de un caso de maltrato infantil. Tras la comunicación al Centro Estratégico de Operaciones, el personal policial de Homicidios se encargó de entrevistar a la progenitora, quien manifestó que su hija no se estaba alimentando bien y que por ese motivo había decidido llegar hasta el hospital. Los efectivos también hallaron al padre de la menor, quien junto a la mujer quedó bajo investigación

La causa quedó en manos del fiscal Carlos Torres. Y se espera los informes sobre el entorno de la niña y también médicos, para avanzar en el caso de supuesto maltrato infantil.