Benjamín Cortés, un pequeño de 11 años y que vivía en un puesto de la zona de Bardas Blancas (Malargüe) falleció durante la tarde de este viernes tras caer al vacío desde una altura aproximada de 70 metros. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, desde donde destacaron -además- que se habría tratado de un accidente.

//Mirá también: Buscan a un menor por disparale a otro en un confuso episodio en Godoy Cruz.

El trágico episodio tuvo lugar en el Puesto Agua la Barda, en una zona conocida como Alambrado y ubicado a 30 kilómetros del paraje Bardas Blancas, todo en la zona rural del departamento de Malargüe. Quien primero reportó la novedad fue uno de los enfermeros del centro de salud de esa localidad y avisó durante la noche del viernes a la Policía que el pequeño de 11 años había ingresado sin vida a este efector de salud. De acuerdo al diagnóstico, destacó que presentaba golpes en el costado derecho de la cabeza -entre el parietal y el temporal- y que justamente estos traumatismos le habían causado la muerte.

El niño de 11 años fue trasladado de inmediato al centro de salud de Bardas Blancas, en Malargüe. Foto: Imagen ilustrativa.Municipalidad de Malargüe

Trágico accidente

Quien llevó al pequeño al centro asistencial de esta localidad malargüina fue su propio tío. Y fue él quien relató que Benjamín Cortés había junto a él en el momento en que el adulto estaba arreglando uno de los alambrados del puesto. El niño, en tanto, se encontraba jugando al lado de una barda -o acantilado- y, siempre de acuerdo al relato del tío de la víctima, en un determinado momento perdió el equilibrio y resbaló, cayendo al vacío.

La caída de Benjamín Cortés se produjo desde una altura aproximada de 70 metros, y la violencia del golpe en su cabeza derivaron en que el pequeño muriera en el acto. Más allá de que fue trasladado de urgencia al centro de salud de Bardas Blancas, el sanitarista que lo asistió constató que el pequeño estaba sin vida ya.

//Mirá también: El juicio a Gil Pereg será en octubre y se transmitirá para Israel y Australia.

A raíz del episodio y el fatal desenlace, intervino la Oficina Fiscal de Malargüe y desde esta dependencia solicitaron que se haga presente personal de Policía Científica en el lugar a fin de trabajen y realicen las primeras pericias en el lugar del trágico episodio.