Alejandro Panassiti, alias Mundos, es un joven artista mendocino que escribe canciones para ayudar a que sus escuchas disfruten de un bienestar mental y emocional duradero. En sus canciones escribe sobre presiones sociales establecidas sobre la felicidad y los sentimientos.

//Mira también La Reina de Maipú impulsa la lectura temprana en niños del departamento

“Mundos Cercanos” es el nombre de las obras artísticas de Alejandro. En ellas muestra una cara que pocos artistas se animan a visibilizar. “A todos nos imponen que tenemos que mostrar que todo está bien hasta en los momentos más difíciles. Siento que nos meten esa presión social que se transforma en un maltrato a la salud mental”, explicó el cantante a Vía Mendoza.

Con tan solo 20 años Alejandro comenzó a investigar de diferentes temáticas musicales, entre ellas los efectos psicológicos que causan. “Tenía esa necesidad de entender por qué el interpretar canciones me ayudaba a conectar mejor con la gente que me rodeo”, comentó.

Artista mendocino "Mundos Cercanos".Juan Ignacio Aguilera.

El compositor autodidacta hizo sus primeros pasos en la música con 11 años. Poco a poco fue adquirieron diversas herramientas que lo ayudaron a formarse como músico. Actualmente planea lanzar su primer trabajo discográfico, en el que esta trabajando, en lugares icónicos culturales de Mendoza.

Sobre sus composiciones

El artista basa sus canciones en situaciones cotidianas de su vida. “Los procesos de creación para cada canción dependen de la temática que trate. La mayoría son situaciones por las que pasamos muchas personas. En ellas nos sentimos en la obligación de demostrar bienestar”, comentó.

//Mira también Una joven mendocina ayuda a cuatro merenderos de Las Heras

Una de sus obras denominada “Calesita” habla sobre las etapas que cada persona debería pasar en su vida, según el artista. “En esta canción hago referencia a lo que yo nunca logré concretar en tiempo y forma. Siento que trato sobre temas que la sociedad implementa como ideal”, agregó.

El compositor afirma que su objetivo es ayudar a la estabilidad emocional de su público. “Me reconozco como alguien que se encarga de visibilizar toda esa desgracia masiva que se vive. Las personas que pasen por esto espero que mis canciones sean de ayuda para su bienestar mental”, manifestó.