Un jugador de Godoy Cruz emigrará al fútbol de Italia: ¿de quién se trata?

Una de las figuras importante del Tomba, equipo que logró meterse en Copa Sudamericana y que pretende seguir con su excelente rendimiento en la Copa de la Liga, jugará por un año a préstamo en uno reconocido club italiano.

Un jugador de Godoy Cruz emigrará al fútbol de Italia: ¿de quién se trata?

Bueno para el jugador y ausencia que dolerá en el club, porque Godoy Cruz sufrirá la baja de una de sus más importantes fichas del plantel, que logró meterse en la zona de Copa Sudamericana y está a punto de comenzar la Copa de la Liga, la cual también da chances para la Libertadores.

Según reveló el especialista en Mercados de Pases, César Luis Merlo, en su cuenta de Twitter, Gonzalo Ábrego será el nuevo refuerzo de la Sampdoria, que este año jugará en la Serie B de Italia. Para ello, el Tomba le cederá el jugador “a préstamo por un año con cargo y con opción de compra”.

Gonzalo Ábrego fue anunciado como nuevo refuerzo del Sampdoria.
Gonzalo Ábrego fue anunciado como nuevo refuerzo del Sampdoria. Foto: Twitter

Sin dudas que la partida del mediocampista de 23 años es una sentida baja para el equipo conducido por Daniel “Gato” Oldrá, quien según reveló continuará en el cargo como DT.

Gonzalo Abrego acaba de convertir el segundo gol de Godoy Cruza ante River en el Monumental, y formó una A (de Abrego) dedicada a su madre en el cielo.
Gonzalo Abrego acaba de convertir el segundo gol de Godoy Cruza ante River en el Monumental, y formó una A (de Abrego) dedicada a su madre en el cielo. Foto: @Sb_Palacios

Cabe recordar que el jugador, previo al inicio de este torneo, tuvo un ofrecimiento para emigrar al Santos Laguna de México, pero finalmente no hubo acuerdo.

El futbolista que tuvo un gran torneo en la Liga Profesional 2023, tendrá la gran posibilidad de jugar en el ascenso de un equipo con historia como la Sampdoria. En esta popular institución pasaron figuras del fútbol argentino como Ariel Ortega y Juan Sebastián Verón, entre tantos otros.

Con el mendocino surgido de la cantera de Maipú, el entrenador Andrea Pirlo buscará volver a la Serie A.

El sello en el Tomba

Gonzalo debutó en el Expreso gracias al ex entrenador Diego Martínez el 28 de noviembre del 2020 ante Banfield. El volante llegó al club tombino en el 2014, desde el Deportivo Maipú que conducía ‘Lalo’ Bazán.

En el Tomba marcó seis goles y en este campeonato de Liga Profesional anotó tres tantos. Fueron contra: Barracas Central (Fecha 1), ante Belgrano (Fecha 8) y Lanús(Fecha 12). En el torneo pasado le convirtió a River Plate y Platense. Y en el 2021 le marcó a Banfield.

Cuándo arranca Godoy Cruz la Copa de la Liga

El próximo 20 de agosto comienza este campeonato. Será en dos zonas y los cuatro mejores de cada una clasificará a la fase final. Sólo en fase de zonas se seguirá acumulando puntos en la Tabla Anual 2023 para continuar la disputa por meterse en Copa Libertadores y Sudamericana. Siento acreedores para el principal certamen de Conmebol, el campeón de la Liga Profesional, campeón de la Copa de la Liga y campeón de la Copa Argentina, más los primeros 3 de la Tabla Anual. En tanto que los restantes 6, para la segunda competencia.

Serán 14 fechas la fase de grupos y Godoy Cruz jugará en la zona 2, debiendo debutar de visitante contra Defensa y Justicia (horario a confirmar).