Triunfazo de Godoy Cruz en el cierre de la Liga Profesional: “Hay que saltar, éste es el equipo del ‘Gato’ Oldrá”

Tras el triunfo por 4-2 frente a Instituto en el cierre de la Liga Profesional, los jugadores festejaron con el entrenador en camarines, por alejarlos del peligroso descenso y meterlos en zona de Copa Sudamericana.

Triunfazo de Godoy Cruz en el cierre de la Liga Profesional: “Hay que saltar, éste es el equipo del ‘Gato’ Oldrá”

Godoy Cruz Antonio Tomba logró un triunfazo frente a Instituto de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas por 4-2, tras ir en desventaja y darlo vuelta. De esta manera cerró un capítulo muy positivo en este torneo de Liga Profesional que finalizó con River campeón.

Los goles del Tomba fueron convertidos por Thomás Galdames 828′), Lucas Arce (30′), Azequiel Parnizari (e/c, a los 35′) y Hernán López Muñoz (71′) le permitieron asegurarle al Tomba un lugar en la Copa Sudamericana, concretando así su regreso a las competencias de Conmebol. Fue después de ser sorprendidos por el 1-0 cordobés mediante el mismo jugador que envió el tercero a la red a favor del elenco mendocino, equipo que dejó bien en claro que le sienta muy bien lugar en casa.

Justamente, de los partidos disputados en Mendoza, tan sólo perdió en uno. Dato imposible de ignorar, y mucho menos desde que el “Gato” Oldrá reapareció para el salvataje.

Es el entrenador de esta LPF con más partidos disputados en Primera División (69) y quedó a un triunfo de ser el DT con más puntos obtenidos en la máxima categoría (89). De allí el reconocimiento de todo un plantel que pide a gritos que se quede en la conducción, cosa que se suma todo el pueblo tombino al aclamado pedido.

Al respecto, el técnico dijo en conferencia de prensa, con vista al la Copa de la Liga que está próxima a comenzar, que continuará en el cargo. “Hablamos permanente con los dirigentes. Este cuerpo técnico va a continuar el próximo campeonato”, confió dejando tranquilo y confiado al equipo de cara a lo que se viene, y a todos los hinchas.

Con respecto al plantel, Oldrá analizó: “Tenemos una semana para planificar el trabajo más duro y después arrancamos la competencia. Primero hay que recuperar al plantel físicamente luego del enorme esfuerzo, porque no nos olvidemos que este equipo arrancó en noviembre, no paró en las fiestas y tuvimos rachas de jugar hasta 4 partidos cada cuatro días. Llegados con la nafta justa”.

Por eso es que “necesitan recuperarse esta semana y meternos de cabeza lo que será el segundo torneo. Seguiremos con la misma mentalidad, la misma fortaleza y competir lo máximo para lograr el objetivo, que es la Copa”.

Godoy Cruz, jugará en la zona 2 de la Copa de Liga, y buscará seguir sumando para meterse en zona de Copa Libertadores.

El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba jugó contra el Club Instituto de Córdoba en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol
entrenador Daniel Gato Oldrá 
Foto: Orlando Pelichotti
El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba jugó contra el Club Instituto de Córdoba en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol entrenador Daniel Gato Oldrá Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Los protagonistas

Los protagonistas también se refirieron a este cierre de campeonato y a lo que viene. Uno fue Hernán López Muñoz, quien marcó el cuarto tanto para el conjunto bodeguero.

“Dar asistencia, aportarle al equipo me hace sentir feliz, muy importante para mi equipo. Pudimos darlo vuelta y después dominamos las situaciones. Ahora toca descansar para arrancar el torneo que viene, que es definitorio”, sostuvo el ex delantero de River, que tiene vínculo a préstamo en el Tomba hasta diciembre de este año..

Luego agregó: “Era lo que queríamos, estar ahí arriba. Queríamos estar en zona de copas y está bueno terminar así para empezar el campeonato que viene de otra manera”, afirmó López Muñoz para TNT Sports.

López Muñoz señaló el cuarto tanto del equipo mendocino en el Malvinas Argentinas que le permitió alcanzar los 41 puntos y finalizar noveno en la LPF.

“En Godoy Cruz logré la continuidad que necesitaba. Me sentí cómodo desde el principio, con la confianza que me dio el cuerpo técnico”, concluyó López.

Por su parte, Daldames se sumó a las palabras de su compañero, siendo también uno de los goleadores (marcó la igualdad). El jugador confió que “agarro la pelota, había mucha gente en la barrera pero vi el espacio, probé y por suerte la pelota entró”.

La campaña del Tomba fue positiva sobre todo siendo efectivos de locales porque “perdimos solo 1 partido, algo que se había propuesto en este equipo desde el principio y se cumplió”, analizó Daldames.

El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba jugó contra el Club Instituto de Córdoba en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol
Foto: Orlando Pelichotti
El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba jugó contra el Club Instituto de Córdoba en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Los números del Godoy Cruz

El elenco bodeguero acumula 11 partidos sin perder como local, una racha que incluye 7 triunfos (Racing, Belgrano, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Boca, Platense e Instituto) y 4 empates (ante Tigre, Lanús y Unión y Defensa y Justicia).

La última derrota como local fue en la 4ta fecha cuando perdió con Estudiantes de La Plata por 1 a 0. El partido se disputó el 18 de febrero pasado y el equipo era dirigido por Diego Flores.

El Expreso finalizó noveno en las posiciones con 41 unidades y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.