La sala más importante de la provincia, el Teatro Independencia, ofrecerá este fin de semana una interesante programación llena de arte.

//Mirá también: Mendoza Improvisa, el grupo solidario que busca transformar con su talento

Este viernes y el sábado en la sala se ofrecerán dos maneras diferentes de abordar las obras de uno de los grandes maestros de la música universal. El 25, a las 20.30, la Orquesta Barroca de Mendoza ofrecerá Beethoven en tríptico, que contará con la dirección del Maestro Hugo Mariano Peralta.

Por su parte el sábado 26 y a la misma hora, se ofrecerá el Ciclo Beethoven 250 + 1, Tres sonatas para piano, que brindará un homenaje al compositor, a 251 años de su nacimiento.

Finalmente, el domingo 27 llegará el espectáculo de danza Alegría, para festejar los 85 años de la Escuela Elina Molina Estrella, la primera academia de Mendoza, fundada en 1936.

Para cualquiera de los espectáculos la entrada se debe adquirir a través de www.entradaweb.com.

Cuidando a los artistas, técnicos y al público

El Gobierno de Mendoza ha establecido estrictos protocolos sanitarios, que permiten que se pueda seguir disfrutando de una importante agenda cultural.

En el exterior del teatro Independencia se encuentra la señalización adecuada para mantener el distanciamiento, mientras los espectadores aguardan para ingresar y adquirir las entradas en la boletería, aunque se recomienda la utilización de la plataforma www.entradaweb.com, para evitar contacto con el papel.

La sala cuenta con una capacidad limitada de 250 tickets y las ubicaciones están distribuidas de manera que nadie tenga otro espectador cerca, ni adelante ni atrás, en cada fila. De este modo, se ha resguardado el distanciamiento al máximo, evitando la posibilidad de contacto estrecho.

La duración de todos los espectáculos se ha acotado, de acuerdo con todos los protocolos aprobados vigentes, a un máximo de 90 minutos, para que la permanencia de los espectadores en la sala se adecue a las recomendaciones sanitarias.

//Mirá también: “La Tostadora” se presentará este viernes en el Teatro El Taller

Sumado a los protocolos de la puesta en escena y el consenso con los artistas, durante las funciones se ventilan los espacios antes y después de cada función.

La organización del teatro cuenta con el servicio de personal de la Cruz Roja, que cumple funciones de acompañamiento y prevención antes, durante y al final de cada función y contribuye a que se cumplan los protocolos de distribución y distanciamiento del público en el teatro, así como el apoyo con respecto a la sanitización, toma de temperatura y auxilio ante cualquier problema eventual de salud.