Mendoza Improvisa es mucho más que un taller de improvisación. El grupo teatral busca ser una herramienta de transformación social, trayendo alegría y un sentido a quienes participan de ella.

// Mira también: Artista mendocino homenajeará a Carlos Rivera este fin de semana en el Teatro Imperial

El grupo se formó por amigos, y se pensó en base de objetivos sociales y de bien. Para conocer más del grupo, desde Vía Mendoza dialogamos con Nahuel Navarro, uno de los referentes del Mendoza Improvisa.

Hay 3 elencos en la provincia, Improjuegue de Rodeo del Medio, Ascenso de Impro de Guaymallén y TheClandesteampro de Ciudad. En cada elenco hay profesores y participan entre 20 a 30 chicos, muchos de ellos siendo primerizos en el mundo del teatro.

Teatro sin guion

“La improvisación es una herramienta del teatro en la cual no hay guion. Se hace un show creado totalmente en el momento, con la ayuda del público”, explicó Nahuel sobre el trabajo que realizan.

Hay 3 elencos en la provincia, en la que se brinda un taller de improvisación con profesores.Gentileza.

Lo importante en la improvisación es el equipo y la comunicación. El escucharse y mirarse, la dinámica entre los participantes del grupo, hacen o deshacen un performance improvisado. “Todo se va creando en el momento”, contó Nahuel, por lo que es fundamental el trabajo en equipo.

Mendoza Improvisa está creado para que personas que nunca practicaron teatro, puedan probarlo y hacerlo en un escenario. “Generalmente son chicos que no han pisado escenarios. La idea es que tengan su primer espacio para poder actuar frente al público”, detalló el profesor.

Todos, mayores de 16 años, pueden participar. “Cualquier persona que tenga ganas de hacer teatro es bienvenida”, invitó Nahuel.

Los shows del equipo de teatro son realizados a beneficio de algún merendero o comedor.Gentileza.

Solidaridad e Improvisación

Mendoza Improvisa fue creado para ser un grupo solidario. “Todos los shows que nosotros hacemos tienen un fin solidario”, explicó Nahuel.

Con sus shows, han podido colaborar con merenderos, comedores y emprendimientos de barrio. Su próximo evento, que será el sábado 26 de junio, será a beneficio del comedor Pajaritos. Para el show, las entradas ya se encuentran agotadas.

Además, sus participantes ven a la improvisación como una herramienta de transformación social. “Creemos que la improvisación logra cambios y mejora la calidad de vida de las personas”, expresó Nahuel.

Quienes quieran formar parte de Mendoza Improvisa y tomar un taller de improvisación, podrán comunicarse con Nahuel al 2616917908.

El grupo cree que participar puede elevar la calidad de vida, sumando diversión y alegría a sus participantes.Gentileza.