Abrieron los sobres del concurso público y dos entidades internacionales, un banco suizo y una consultora internacional, se mostraron interesados en llevar adelante la selección de inversores para Potasio Río Colorado (PRC), el yacimiento de sales de potasio que está en Malargüe y quedó en manos del Estado mendocino.

//Mirá también: Casi 70.000 turistas eligieron Mendoza para pasar el finde XL

La intención de Potasio Río Colorado es darle transparencia al proceso de selección de inversores y en particular, el servicio de consultoría es con costo cero para el Estado por lo que “es el mecanismo más eficaz, más transparente y que mayor garantía nos ofrece”,  afirmó Guiñazú.

El banco suizo UBS y la consultora Deloitte fueron los oferentes y ahora “el material fue trasladado a la comisión evaluadora que presentará las recomendaciones en un plazo no mayor de 30 días”, explicó Emilio Guiñazú, gerente general de PRC.

Según explicaron desde PRC se trabajará con la modalidad “success fee”, es decir, se abonará según el éxito de la operatoria y el costo se incluirá en la licitación de la mina.

//Mirá también: Rodolfo Suarez respondió con estudios del trasvase y el regreso de la Policía Rural a General Alvear

Esta modalidad ahorrará tiempo y dinero tanto al Estado como a los potenciales interesados, que se presentarán a una licitación con asesoría permanente y con números claros y precisos.