Por primera vez desde que asumió la gobernación de Mendoza, Rodolfo Suarez, dio su discurso ante el difícil auditorio que suele ser la Fiesta Nacional de la Ganadería.

En 2020 la feria ganadera tuvo una versión virtual y el mandatario habló pero a través de una pantalla.

//Mirá también: Andrés Vavrik pidió “ajuste” pero que comience por la clase política

Rodolfo Suarez llegó flanqueado a la Fiesta ganadera por el vicegobernador, Mario Abed, ministros del gabiente y el intendente Walther Marcolini.

En el regreso a la presencialidad de la Fiesta, el Gobernador se encargó de responder a algunos de los reclamos vertidos minutos antes por el presidente de la Cámara de Comercio, Andrés Vavrik.

Entre los anuncios que formuló Suarez confirmó el regreso de la delegación de la Policía Rural a General Alvear.

“Esto ha sido posible gracias a un acuerdo con el Municipio y a un buen vecino que cedió en comodato su propiedad para tal fin. Va a estar ubicada en calle 7, cerca de este predio. Esta dependencia va a contar con recursos humanos adecuados, equipamiento de última generación, movilidad y caballería”, dijo el titular del Ejecutivo mendocino al responder a un pedido constante de los productores por la inseguridad en la zona rural.

40° Fiesta Nacional de la Ganadería

También hizo mención al trasvase del río Grande al Atuel, una reclamo que Vavrik calificó como “irrenunciable”.

“A través de Emesa, hemos dado el primer paso concreto para emprender el anhelado trasvase entre la cuenca media del río Grande y la cuenca alta del río Atuel. Este primer paso apunta a consensuar una metodología para estudiar la factibilidad ambiental, que brinde un marco de incuestionable objetividad frente al COIRCO”, lanzó el Gobernador.

“Es muy importante recordar, una vez más, que no es posible ningún trasvase sin una presa que regule el caudal, de modo que es indispensable seguir adelante con Portezuelo del Viento. Justamente Portezuelo, por su grado de avance, es el camino más corto para consolidar el proyecto de trasvaseW, agregó.

Para cerrar el tema, el mandatario sostuvo que “el trasvase es una obra de magnitud que tendrá múltiples funciones, tales como la de mitigar la crisis hídrica y aumentar la generación de energía renovable en los aprovechamientos hidroeléctricos del río Atuel”.

//Mirá también: La Fiesta de la Ganadería tomó la posta y marcó el regreso de los eventos presenciales

Al momento de hablarles directamente a los productores ganaderos, Suarez aseguró que en su gestión apuntará a “la realización de recría y engorde” en la provincia para elevar del 11% al 30% la producción de carne para dentro del mercado mendocino.

Promoveremos la construcción de un frigorífico exportador de carne bovina que cumpla con las exigencias de los mercados internacionales para producir un fuerte impacto de crecimiento en la producción, fue otra de las propuestas que dejó Suarez.

DISCURSO-FIESTA-DE-LA-GANADERIA-GENERAL-ALVEAR-2021-2