Tras la seguidilla de temblores que sacudieron Mendoza en la noche del miércoles desde la Dirección de Defensa Civil se informó que se tuvo que trabajar en varias viviendas que registraron agrietamiento de sus paredes en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras y que varias familias tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a distintos albergues donde pasaron la noche.

//Mirá también: Sismos en Mendoza: tres temblores en 13 minutos

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil informó que las intervenciones de anoche se registraron pasadas las 21.50.

En Guaymallén, por ejemplo, las viviendas que se vieron afectadas se encuentran en el Pasaje Juan Jofré, entre Matienzo y Alberdi (San José); y fueron tres la paredes que sufrieron agrietamientos. Desde Defensa Civil aclararon que estas construcciones no se encuentran con riesgo de derrumbe.

En tanto en Godoy Cruz, por aviso del CEO y tras un llamado al 911, personal de Defensa Civil tuvo que intervenir en una vivienda ubicada en Aguaribay 260; donde también los movimientos sísmicos dejaron como consecuencias grietas en las paredes.

Mientras que en Las Heras se reportaron también agrietamientos en muros de una vivienda ubicada en el Pasaje Martín al 13; y -al igual que en los casos de Guaymallén y Godoy Cruz- los daños no implican peligro de derrumbe.

En las viviendas de Guaymallén y Godoy Cruz y luego de que tomaran intervención las áreas departamentales de Defensa Civil de cada municipio; las familias afectadas debieron ser evacuadas dado que las viviendas habían sufrido daños que peligraban su estabilidad. Mientras que en la vivienda de Las Heras se intervino sin necesidad de evacuar a sus habitantes.

También desde Defensa Civil se informó que fue evacuado por precaución el Aeropuerto El Plumerillo; al tiempo que se registró caída de piedras sobre la Ruta 7 a la altura de la Curva de Guido (Alta Montaña) donde personal de Vialidad trabajaba hoy para dejar expedita la Ruta Internacional.

//Mirá también: Una familia de Las Heras pide donaciones luego de perderlo todo en un incendio

Seguidilla de sismos

Respecto de los sismos registrados hay que destacar que entre las 20.20 de anoche y durante la madrugada y mañana de este jueves se registraron en el Gran Mendoza nada más y nada menos que nueve sismos de diferente magnitud, muchos de ellos pasaron desapercibidos por la población. Y si bien los que llegaron a sentirse con fuerza fueron los dos registrados a las 20:20 y a las 20:32 (de 4,7° y de 4,2°; respectivamente y a escasa profundidad), luego se registraron siete réplicas de menor intensidad.

La primera fue a las 21:06, de magnitud 2,5°, con epicentro también al oeste de la Ciudad y a 35 kilómetros de profundidad (al ser más profundo, fue prácticamente imperceptible).

A las 21:41 se produjo la segunda réplica; también de 2.5° y a 9 kilómetros de profundidad (aunque este fue más superficial, fue de una baja magnitud). A las 23 y a la 1:31 hubo otros dos movimientos, ambos de 2,5° de magnitud; a 11 y 5 kilómetros de profundidad.

Ya durante la madrugada de hoy jueves, los movimientos leves continuaron. En orden cronológico, a las 2:24 se registró un sismo de 2,8°; a 10 km de profundidad. Mientras que a las 3:16 hubo un movimiento de 2,6°, a 17 kilómetros de profundidad. Y por último, a las 7:56 volvió a temblar (magnitud 2,8°, a 10 km de profundidad). Fuente Los Andes