Una secuencia de movimientos sísmicos generaron alerta en Mendoza a las 20.19 y posteriormente a las 20.20. El primer temblor tuvo una magnitud de 4.8 grados, con una profundidad de 10 km. El epicentro se ubicó a 26 kilómetros al oeste de Mendoza y a 9 kilómetros al noreste de Potrerillos.

Varios sismos sacudieron Mendoza cerca de las 20.20. Hubo temor y preocupación en la población. GentilezaInpres

El segundo a las 20.20 de 4,9 según los datos proporcionados por el Inpres y con una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro fue a 23 kilómetros al oeste de Mendoza y a 15 kilómetros al noreste de Potrerillos. Posteriormente, el Inpres rectificó la información y sólo consideró el sismo de 4.9.

//Mirá también: Secuestraron más de 50 animales embalsamados en Uspallata

Y el tercer movimiento fue de 4.3 grados de magnitud, con la misma profundidad -10 kilómetros- a las 20.32. Tampoco varió el epicentro: a 27 km al oeste de Mendoza y a 10 kilómetros al noreste de Potrerillos.

Los datos de los dos primeros registrados por el Inpres. GentilezaInpres

Fuentes consultadas señalaron que hubo un desmoronamiento de pequeñas piedras en alta montaña, a la altura de la Curva de Guido y Gendarmería está trabajando en la zona. En tanto las autoridades no han informado sobre daños materiales ni reportes de víctimas.

Según las redes sociales los movimientos fueron percibidos por la mayoría de la población, en especial los que viven en edificios altos por lo que generó preocupación y temor ante la seguidilla de sismos.

Cabe destacar que hacía varios meses que no se percibía un movimiento telúrico de magnitud en Mendoza.