Dos turistas chilenas, que cruzaron a nuestro país para pasar unos días de vacaciones en Mendoza, fallecieron al chocar de frente contra un camión cuando transitaban por la zona de la Curva de Guido de la ruta nacional 7, en alta montaña. Una segunda acompañante sobrevivió y se encuentra estable e internada en el Hospital Central.
El trágico accidente ocurrió alrededor del medio día de este viernes, a la altura del kilómetro 1117 de Ruta Nacional 7, en la zona de Curva de Guido, cuando Hilda Margarita Prieto Pinto (67), quien conducía el auto Kía (dominio chileno TKRZ77), cruzó de carril para pasar otro auto y no pudo evitar el choque frontal con un camión Mercedes (conducido por P.S. S de 29 años) que transportaba lácteos.
Debido al impacto, la conductora perdió la vida en el lugar, mientras que personal de bomberos logró rescatar a la acompañante C.F. E. P. (30 años) y a Adela Valenzuela Tello. Ambas trasladadas al hospital Central, y Valenzuela Tello, en muy grave estado.
Luego, en horas de la tarde, desde el mencionado nosocomio informaron el deceso de Valenzuela Tello.
Intervino en el caso, la Oficina Fiscal 11 de la Comisaría 11.
La Curva de Guido ya se cobró 4 vidas en este 2024
Este accidente fatal donde murieron las dos turistas chilenas se suma al anterior, ocurrido el 1 de enero cuando una pareja de adultos mayores que iban a Chile en un utilitario fallecieron por similares causas: cruce de carril para pasar a otro auto, y choque contra un camión, dando tumbos y volcando.
Con este es el segundo accidente trágico en la primera semana del 2024, en la zona de la temida curva, ubicada en el kilómetro 1115 de la ruta nacional 7, en Luján de Cuyo.