Los trabajadores contratados de la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza no cobrarían sus sueldos, así lo destacó Rolando Vanini, delegado de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en Mendoza.

En relación a la situación que atraviesan los empleados contratados por la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, denunciaron que se vienen presentando una serie de irregularidades en el pago a estos contratados que son monotributistas.

//Mirá también: Paritarias municipales: Santa Rosa aumentará un 31% los salarios de los trabajadores

Están involucrados 80 trabajadores que actualmente cumplen tareas presenciales, por lo que Vanini resaltó que “la exposición es doble ya que se realizan trabajos de auditoría, desinfección, choferes, entre otras operaciones”, en declaraciones a Radio Nacional Mendoza.

Según Vanini, el convenio que pone en funciones a estos contratados se rubrica entre Mendoza y la Nación, a nivel nacional se generaron las remesas de pago pero los obstáculos de pago son impuestos por el Gobierno de Mendoza.

A los empleados se les adeudan más de tres meses y si bien hay reuniones y planteos entre autoridades provinciales y nacionales, no ha recibido respuestas concretas.

/Mirá también: Exigen PCR a transportistas extranjeros en el Paso Cristo Redentor