Ya rige la medida de control de test PCR negativo para todos los transportistas extranjeros que ingresen a Mendoza por el Paso Cristo Redentor.

La medida abarca para a todos los cruces fronterizos del país, pero tiene mayor relevancia en la frontera Argentina con Chile por vía terrestre porque es uno de los mayores puntos de comunicación entre el Océano Atlántico y el Pacífico.

//Mirá también: Mendoza continuará con las mismas restricciones y no adoptará las sugeridas por el Presidente

Asimismo, la exigencia corre solo para personas extranjeras. “Si el conductor es argentino o residente, debe hacerse un test de anticuerpo dentro de las 72 horas de haber ingresado a la Argentina”, remarcó Daniel Gallart de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprotam).

Daniel Gallart, presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM)Aprocam

De igual manera, las y los transportistas que se dirijan a Chile deben tener el mismo análisis con resultado negativo. Desde Aprotam habían reclamado por la obligación de realizar ese trámite, junto a otras demoras ya históricas en el Paso Cristo Redentor.

//Mirá también: El PJ de Mendoza acusó a Suarez de demagogo por las restricciones

De hecho, se desarrollaron manifestaciones y una de ellas fue en la sede del SENASA, ya que el organismo no trabaja las 24 horas en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata. Fuente: Sitio Andino.