Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas para el AMBA, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, comunicó que la provincia seguirá con las mismas restricciones. Además, sugirió una serie de medidas para evitar la aglomeración de personas en el transporte público.

//Mirá también: Nadal confirmó que hay un 90% de ocupación de camas de terapia intensiva en Mendoza

Así, Mendoza no adoptará las sugerencias que el máximo mandatario le hizo a los gobernadores para bajar los contagios y no saturar el sistema de Salud. Desde el Ejecutivo aseguran que evaluarán de forma continua cómo evoluciona la situación durante los próximos días en la provincia.

Así lo comunicó el Gobernador a través de su cuenta de Twitter: “En concordancia con la estrategia mendocina, continuaremos con el mismo orden de restricciones que tenemos en la actualidad, observando atentamente la evolución durante los próximos días”.

Y destacó que “hoy estamos en una situación que requiere que sigamos trabajando juntos y coordinados, cada uno reforzando las medidas individuales de cuidado, con una visión colectiva”.

//Mirá también: Mendoza registró hoy 11 muertos y 984 casos de Covid-19

Al mismo tiempo que comunicó que el equipo de Gobierno estará en contacto con los intendentes “para monitorear la realidad de cada departamento” y pidió “responsabilidad social de parte de los mendocinos para evitar la “circulación innecesaria”.

El sistema de salud está estresado y tiene un límite. Está en manos de todos los mendocinos que podamos continuar con los chicos en las escuelas, con la economía funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia”, cerró el Gobernador.

Nuevo horario para la administración pública

Suarez informó que modificarán el horario de ingreso de la administración pública. A partir del próximo lunes los empleados estatales ingresarán a sus puestos de trabajo a las 9 de la mañana. Además, desde Transporte aumentarán la frecuencia de los colectivos en el horario pico.

El Gobernador sugirió que el horario de apertura del comercio sea a partir de las 10. Así, se podrá evitar la aglomeración de personas en el uso del transporte público.