El Partido Justicialista de Mendoza emitió un comunicado en el cual rechazó las palabras de Rodolfo Suarez formuladas este miércoles en San Rafael. El mandatario aseguró que “no hay conducción de la Nación para enfrentar la segunda ola”.

//Mirá también: El Consejo Superior de la UNCuyo aprobó la exoneración de Mauro Aguirre

Los dirigentes locales afirmaron que el “El gobernador debe hacerse cargo de lo que sucede en Mendoza”.

El peronismo mendocino culpa a Suarez que hace una semana se había reunido en Buenos Aires con los principales referentes de Juntos por el Cambio para manifestar su oposición a las nuevas restricciones que, en aquél momento, el Gobierno nacional evaluaba tomar. Además, lo acusan de tomar “decisiones electoralistas”.

El comunicado destaca “Emitieron una declaración irresponsable, sabiendo que la complejidad de la pandemia exigiría medidas rápidas”. Y le apuntaron a Suarez: “Hoy, el mismo gobernador que firmó esa declaración, sale a pedirle al presidente que tome medidas restrictivas para todo el país”.

//Mirá también: El intendente de General Alvear suma restricciones para frenar casos

La cúpula de la fuerza que preside la senadora Anabel Fernández Sagasti consideró que las declaraciones de Suarez en San rafael tienen como fin “seguir victimizándose, evitando la toma de decisiones que cuiden la economía protegiendo la salud de los mendocinos”.

“Hay que ser serios y dejar de lado la demagogia y el oportunismo de querer mostrarse falsamente libertarios, postergando decisiones que ya deberían haber sido adoptadas”, aseguraron finalmente. Fuente El Sol