En mesa paritaria, el municipio de Santa Rosa y los sindicatos ATE y SOEM acordaron un aumento del 31% en 3 tramos para trabajadores y trabajadoras municipales de Santa Rosa.

La intendenta Flor Destéfanis se refirió al incremento vía paritarias más importante de Mendoza y explicó que el primer tramo “se verá reflejado en el salario de abril y será del 15%”, remarcó a radio Nacional Mendoza.

Luego, esa cifra duplica el primer aumento que han hecho el resto de los departamentos de la provincia. En agosto y noviembre se completaría el aumento total del 31%.

//Mirá también: Santa Rosa exige más restricciones para Mendoza

La intendenta Destéfanis adelantó además que las clases más bajas seguirán percibiendo un bono extra no remunerativo, que comenzó a otorgarse en mayo de 2020 y que en el mes de mayo se hará entrega de kits de seguridad para los trabajadores que lo requieran.

El acuerdo salarial para personal logró en Santa Rosa, se posiciona como uno de los mejores de la Provincia, sobre 900 trabajadores, básico pasó a más de $10 mil. Es nuestra prioridad garantizar el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras Municipales y poner en valor la tarea que realizan a diario.

//Mirá también: Exigen PCR a transportistas extranjeros en el Paso Cristo Redentor

Destéfanis también pidió respuestas de Mendoza ante la profundización de la pandemia y tras las medidas restrictivas que propuso el Ejecutivo. Señaló que si “no hay respuestas del Gobierno de Rodolfo Suárez, el municipio actuará en pos de la defensa de la salud”.