Beni tiene un año y diez meses y está luchando contra un Neuroblastoma. Para iniciar su tratamiento, el nene mendocino, necesita viajar a Barcelona con suma urgencia. El costo es de 415.000 euros y la familia lleva recaudado un poco más de la mitad. Para eso la causa Todos por Beni sigue recolectando ayuda y en las últimas horas Santi Maratea y Belu Lucius se unieron.
Los padres de Benicio la vienen luchando desde hace bastante tiempo cuando se enteraron que su hijo sufría de un avanzado Neuroblastoma de grado 4. El único tratamiento posible se encuentra a miles de kilómetros en Barcelona y para eso deben juntar casi medio millón de euros.
Muchos mendocinos se hicieron eco en las redes sociales para ayudar a Beni, pero uno de los objetivos era llegar a Santi Maratea para que organizará una colecta que ayudará a conseguir el dinero que faltaba.
La acción de Santi Maratea y Belu Lucius
Aprovechando que el influencer visitó la semana pasada la provincia en el marco de la Experiencia Endeavor, muchos mendocinos le hablaron del pequeño Beni. Por fin este miércoles 19 de octubre, Maratea contó un poco de la situación.
Si bien explico que no se puede hacer cargo de una colecta por esta causa debido a que hace poco tiempo encaró una por Candela quien padece Leucemia, se aseguró de compartir en sus historias como ayudar al pequeño a viajar y prometió colaborar.
“Acabo de terminar la campaña de Cande, y volver a pedir para lo mismo es un poco difícil porque cansa. Sentís que no lo podés volver a hacer. En el caso de Beni, su familia ya reunió la mitad del dinero, por lo que necesitan no es la plata del viaje, sino reunir las cuotas que les cobra el hospital, que son de aproximadamente 57.000 euros”.
Otra de las influencers que también se sumó fue Belu Lucius. Por su parte la conductora subió a sus historias un video donde compartía e invitaba a sus seguidores a ayudar donando a Todos por Beni.
Aprovechando el día de la madre, la ex participante de Master Chef, contó que realmente empatizó con los padres de Benicio y que quería ayudar en esta movida solidaria.
“para una mamá, ver sufrir a su hijo es lo peor que le puede pasar”, por eso, pidió que la gente se sumará como ella y donará a la cuenta de Beni.
El pequeño Beni se encuentra actualmente internado en el Hospital Austral de Buenos Aires. Ceintos de mendocinos realizan sorteos, donaciones, bingos, ventas de artículos, servicios, entre otras cosas a beneficio del nene mendocino.
Cómo ayudar a Beni
Si bien hay varios mendocinos realizando diferentes acciones para Todos por Beni, te dejamos las cuentas oficiales para que puedas ayudar en esta movida solidaria: