Suspendieron las clases presenciales hasta mayo en un instituto de Las Heras

Por prevención, las autoridades del establecimiento decidieron tomar esta medida por 15 días.

La medida se tomará por 15 días.
La medida se tomará por 15 días.

Con la intención de garantizar la salud de la comunidad educativa, el instituto San Miguel de Las Heras suspendió las clases hasta el 4 de mayo. “Esta medida se realiza de manera preventiva con el fin de resguardar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, reza el anuncio del establecimiento”, declararon para Radio Nihuil.

//Mira también Jardines maternales de Guaymallén celebrarán el Día del animal

“A través de este comunicado se les informa que durante 15 días (desde el día 20 de abril hasta el día 4 de mayo inclusive) quedarán suspendidas las clases presenciales y el trabajo administrativo, para todos los niveles del Instituto, continuando con las actividades escolares desde la modalidad virtual. Todas las actividades presenciales (pedagógicas y administrativas) se reanudarán el día miércoles 5 de mayo de 2021, en los horarios habituales de cada nivel”, indicaron las autoridades.

La medida fue tomada por prevención- imagen ilustrativa.
La medida fue tomada por prevención- imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti

El Instituto, que se encuentra en el corazón del departamento, señaló que la medida se lleva a cabo para cumplir con el protocolo establecido por referentes epidemiológicos y supervisores de cada nivel. “Queremos llevar calma a todas las familias y trabajadores del Instituto, sabiendo que todo el Equipo de Gestión y todo el personal está trabajando incansablemente para cumplir con eficiencia nuestra tarea educativa”, aclararon las autoridades del establecimiento.

//Mira también La decana mendocina Flavia Filippini presidirá asociación nacional de enseñanza agropecuaria

Para finalizar, aclarararon: “Las comunicaciones oficiales siempre se realizarán a través de las vías formales de comunicación y con el debido respaldo de las autoridades institucionales. Solicitamos tener mucha cautela con la información que se maneja y difunde para no crear confusiones o malestares innecesarios”.