Flavia Filippini estará al frente de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior como representante de la región Cuyo-Patagonia.

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) eligió a sus nuevas autoridades para el período 2021-2023.

//Mirá también: Susana Balbo deberá pagar el impuesto a la riqueza

“Tenemos por delante un gran desafío y a la vez una gran oportunidad para repensarnos como profesiones al servicio de la sociedad, para reasumir nuestro rol fundamental en todas nuestras actividades relativas al uso y cuidado los recursos naturales, en pos de garantizar la seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente”. Y destacó el placer de poder compartir esta tarea con otras mujeres, “mujeres a las que admiro, como la nueva vicepresidenta, Myriam Villarreal de la UNSE y en la secretaría de AUDEAS, Silvia Lauxmann de la Universidad Nacional del Litoral”.

Curriculum de María Flavia Filippini

Es ingeniera agrónoma y doctora en Investigación en Agronomía Ambiental. Desde 2018 está al frente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Es además, docente estable en grado y posgrado de la UNCuyo.

Ha dado clases en otras universidades de Argentina, Perú, Ecuador y México. Fue coordinadora académica del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Cuyo desde su creación. Fue directora de las carreras de posgrado en Horticultura y miembro del comité académico del Doctorado en Ciencias Agrarias de esta Casa de Estudios. Asimismo fue directora científica de la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias por 11 años.

//Mirá también: Senderismo: imperdible caminata por las históricas vías del tren en Las Heras

Qué es AUDEAS

Es una asociación civil sin fines de lucro, ajena a todo partidismo político, religioso o social, que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal y que han cumplido con su adhesión.

En su estatuto (creado en 1985) busca promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa y en problemas relacionados con la organización, planeamiento y administración de la enseñanza; formación y perfeccionamiento del profesorado; actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; favorecer el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos.