La empresaria bodeguera de Mendoza y ex legisladora nacional por el PRO, Susana Balbo, había presentado en su oportunidad un recurso ante el Juzgado Federal número 4 para no pagar el aporte solidario extraordinario por única vez a las grandes fortunas.

//Mirá también: Tolerancia Cero de alcohol: Reunión de productores vitivinícolas con legisladores

Balbo posee una fortuna superior a los 200 millones de pesos establecidos por la ley. La Justicia Federal le rechazó el planteo y deberá cumplir con la ley aprobada por el Congreso Nacional.

Este miércoles por la mañana Mendoza Post consultó a la ex legisladora sobre esta situación. La empersaria fue tajante y respondió “No tengo nada que declarar, nada que decir”.

La bodeguera es una de los 100 personas que acudieron al Poder Judicial para poder quedar exceptuados de la responsabilidad que les cabe por ley y por contar con bienes superiores a los $200 millones.

Cabe destacar que la el diputada declaró -según el sitio Web El Destape- en 2018 $191.413.863,87 que fue el último año que ejerció como legisladora y en 2017 había presentado la DDJJ ante la Oficina Anticorrupción, bienes por $102 millones. Es decir, que en ese período su fortuna casi se duplicó.

//Mirá también: El presidente de la Suprema Corte de Mendoza está aislado por contacto estrecho

Esto implicaría que en 2019, año que se toma en cuenta para realizar el aporte solidario, la fortuna de Susana Balbo habría superado los 200 millones de pesos.

Según la ley de Aporte Solidario y Extraordinario que se abonará por única vez le correspondería pagar unos 4 millones de pesos, es decir el 2% de su declaración. Fuente Mendoza Post