Este viernes 23 de junio, la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza informó que se suspenden las clases en el turno tarde por presencia de viento zonda en los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato y en la localidad de Potrerillos. Además, informó cómo se realizarán las actividades en los establecimientos educativos tras la medida.
“Hoy viernes 23 de junio de 2023 se suspenden las actividades presenciales en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en la localidad de Potrerillos y el Valle de Uco (en los departamentos San Carlos, Tunuyán y Tupungato), por la presencia de viento zonda”, informó la DGE. En el resto de la provincia, las actividades se realizarán con normalidad.
Cómo se van a desarrollar las actividades en las escuelas tras la suspensión de clases por viento zonda
La Dirección General de Escuelas lanzó un comunicado a través de su página oficial informando sobre la suspensión de clases para el turno tarde en escuelas de todos los niveles y modalidades de San Carlos, Tunuyán y Tupungato y en la localidad de Potrerillos. Sin embargo, comunicó que las actividades educativas deben desarrollarse de todos modos pero de manera virtual.
“La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza como lo establece la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13″, informó la DGE. Además, dio a conocer qué medidas deberán tomar los distintos establecimientos educativos frente a la presencia de viento zonda:
- Escuelas albergue: deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de salida coincida con el fenómeno meteorológico, las instituciones deberán evaluar el riesgo y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad (de acuerdo con lo normado en la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15).
- Clases de educación física: las escuelas deberán reprogramar las clases conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE.
- Escuelas de Jornada Completa: deberán finalizar sus actividades en el horario habitual.
En el transcurso de la tarde, la DGE informará qué sucederá con las clases en los turnos vespertino y nocturno.