Solidaridad: se le incendió su casa y se quemaron los ahorros para el tratamiento de su pequeña hija enferma

Guadalupe Martínez nació prematura, presenta numerosos problemas de salud y necesita viajar al Hospital Garraham, en Buenos Aires. La familia hace rifas y bingos para reunir algo de dinero, pero no les alcanza. ¿Cómo ayudar a ‘Lupita’?

Guadalupe Martínez nació prematura y presenta numerosas complicaciones de salud. Debe tratarse en el Hospital Garrahan e intervenirse a una cirugía. Necesita de tu ayuda.
Guadalupe Martínez nació prematura y presenta numerosas complicaciones de salud. Debe tratarse en el Hospital Garrahan e intervenirse a una cirugía. Necesita de tu ayuda.

Guadalupe Martínez es una niña de 3 años que nació prematura y con numerosos problemas de salud, por lo que debe ir al Hospital Garraham para someterse a tratamientos. Hace unos días, tras un incendio en su casa, la familia perdió los ahorros para que ‘Lupita’ pudiera viajar a Buenos Aires, por lo que piden ayuda. ¿Cómo colaborar?

Este sábado iba a ser intervenida en el reconocido nosocomio pero todos los ahorros de la familia quedaron consumidos por las llamas. Un cortocircuito provocó el siniestro y destruyó gran parte de la vivienda ubicada en el barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz.

Según contó la mamá de la pequeña, Paola Giorgi, a Los Andes, el turno para el tratamiento fue reprogramado, y será en enero. Por lo que tienen unos días para poder recolectar dinero acudiendo a la solidaridad de la gente. Generalmente, la familia realiza rifas y bingos antes de cada viaje a Buenos Aires, pero para esta ocasión no bastará. Necesitan de la solidaridad de los mendocinos.

Nos pasaron muchas cosas desde que nació ‘Lupita’ y pudimos sobrellevarlas, con esto será igual”, dijo la mamá.

“No me queda otra opción que recurrir a los medios. Necesitamos ayuda. Estamos durmiendo en el piso. La casa está destruida y no solamente tenemos que viajar sino dejar los recursos para que nuestros otros hijos se queden en Mendoza”, indicó Paola.

“Todo esto es triste pero sigo apostando a salvarle la vista a mi hija y mejorar su calidad de vida. Agradezco que hayamos salido ilesos de este desastre. En un abrir y cerrar de ojos el fuego me llevó todo pero estamos vivos”, sostuvo.

Según contó Paola, “Lupita” nació prematura a este mundo, con medio kilo. En consecuencia padece displasia en la cadera, estrabismo bilateral grave y sufrió siete paros cardiorespiratorios desde su nacimiento.

Además, tiene un retraso madurativo y en apariencia parece un bebé.

Pesa menos de 10 kilos y está en silla de ruedas. No come nada por boca y no habla. Nosotros queremos mejorar su calidad y estamos dispuestos a todo. También por su displasia broncopulmonar depende de oxígeno para vivir”, relató la mamá.

Para la familia es prioridad y vital, viajar a Buenos Aires. “Todo sea por Guadalupe, que fue logrando enfrentar obstáculos muy fuertes. Pasó muchísimas veces por el quirófano y demostró siempre ganas de salir adelante. Ha perdido gran parte de su vista y la cirugía es imprescindible”, comentó.

Si bien la obra social cubre las cirugías, Paola necesita ayuda para solventarse ya que se avecinan días que requerirán hospedaje, traslados, comida.

“Necesitamos salvarle lo que le queda de su vista. Como padres estamos atentos a hacer lo que sea. Ella ha soportado mucho y estamos seguros que saldrá nuevamente adelante, pero necesitamos ayuda”, reclamó Paola.

Cómo ayudar a Guadalupe

  • El alias para ayudar es Guadamartinez2020.
  • Teléfono 2617503489.
  • Manzana 39, casa 21, barrio La Estanzuela.

Temas Relacionados