Solidaridad ante todo es un proyecto impulsado por el docente Mauro Britos, profesor de Biología de la escuela Químicos Argentinos 4-132, en el 2018.

“El proyecto inició cuando el profe trajo a la mitad del curso cajas de leche con chocolate y dijo que a la próxima clase le traía al resto. En la próxima clase dijo que esas leches las había donado a personas que necesitaban menos que nosotros. Analizamos ese gesto y dijimos que nosotros también queríamos ayudar a otros”, explicó la alumna Emilia Di Marco a Vía Mendoza.

// Mira también Habilitaron la vacunación para los mayores de 50 sin enfermedades de base

Actualmente el grupo esta compuesto por siete estudiantes de 16 años. Ellos son Camila Caballero, Camila Vauccassovitch, Ailen Barro, Facundo García, Guadalupe Cerezo, Juan Ortiz, Lucía Clement y Emilia Di Marco.

Los primeros pasos del grupo fueron de puerta en puerta. “Nos juntamos un día y fuimos a recorrer un barrio pidiendo casa por casa pensamos que mucha suerte no íbamos a tener y la verdad recolectamos un montón de cosas”, indicó Emilia.

El establecimiento educativo se encuentra ubicado en a Ciudad de Mendoza, pero recibe ayuda de muchos municipios de la provincia sobre todo para la movilidad. Los municipios más presentes son de los departamentos de donde ellos residen -Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz-, pero con el objetivo de acaparar a toda la provincia.

“La meta principal es poder ayudar a muchos merenderos, familias, niños de la provincia que carecen de necesidades básicas como alimentos, pero también de acompañamiento. Queremos acompañar a todas esas personas que realmente necesitan y para nosotros es un aprendizaje, ya que no es una realidad que vivimos”, remarcó la estudiante.

Solidaridad ante todo en acción durante la pandemia.Publicación oficial

“Nuestro objetivo es siempre ayudar a quienes más lo necesitan, aun más en un ámbito de pandemia, en el que muchas personas necesitan todos los días de un plato de comida”, añadió.

La estudiante compartió su experiencia de ayudar a personas carenciadas. “Nos llena el corazón de ver a los niños felices con tan poco, con acciones que no nos cuestan nada y realmente le puede cambiar la vida a las personas. Lo que más deseamos es que algún día todas las familias puedan comer en sus casas y no tengan que recurrir a un comedor”, señaló la joven.

//Mira también Una mendocina publicó un video estudiando con su perro y se hizo viral

Actualmente están realizando una colecta de invierno para merendero de la Triple Frontera y necesitan de estas donaciones:

Alimentos no perecederos,

  • Leche,
  • Frutas,
  • Verduras,
  • Huevos,
  • Artículos de higiene y limpieza.
  • Ropa de invierno (frazadas, colchones, calzado),
  • Útiles escolares,
  • Juguetes o un aporte de dinero con lo que deseen colaborar.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse a través de Instagram @solidaridadantetodo o por WhatsApp 2612399690 (Emilia-Guaymallén) 2612456882 (Camila-Maipú) 2617061643 (Ailén-Godoy Cruz).