Defensa Civil de la provincia, Bomberos del Cuartel Central y cuarteles del Gran Mendoza, Policía de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, trabajaron en conjunto para apagar el incendio ocurrido el domingo en horas de la noche en Avenida Colón de Ciudad y a fines de evitar un nuevo foco. El fuego fue sofocado, restablecieron el tránsito en esa zona y no hubo riesgos ni heridos.

//Mirá también: Un incendio en pleno centro mendocino alarmó a los vecinos de la zona

“Informamos que, sin riesgos ni heridos, el incendio en calle Colón ya fue sofocado en su totalidad. Asimismo, el tránsito ya se encuentra habilitado”, comunicaron desde el Municipio de Ciudad.

Además, en la zona están realizando tareas de limpieza e intervenciones en los forestales afectados. También, se han llevado a cabo inspecciones en la propiedad vecina hacia el oeste donde no se han encontrado inconvenientes.

El incendio generó pérdidas totales en un taller-depósito y en una obra en construcción abandonada, sin lamentar heridos.

“Mañana, las inspecciones se harán en el edificio afectado por el fuego para determinar si hay o no daños estructurales. Por su parte, Bomberos ya realizó las pericias correspondientes a fin de determinar el origen del siniestro”, informaron.

Cuando comenzó el incendio, fueron evacuadas algunas personas del inmueble ubicado al este del edificio afectado. Por otra parte, no tuvieron que realizar evacuación en el Hospital Fleming y no se produjeron lesiones en vecinos, transeúntes, ni en el personal que trabajó en el lugar.

//Mira también Dolor y tristeza en las redes sociales por la muerte de Quimey Mailén Pozo

La Municipalidad de Mendoza colaboró con el apoyo hídrico con cinco camiones y el hidroelevador que se utiliza para poda en altura, desde donde se asistió con agua a los pisos afectados. También, personal de Tránsito, Preventores, Defensa Civil y demás áreas de soporte estuvieron en alerta de emergencia.