El Senado de la Nación estuvo convulsionado este jueves cuando desde el Frente de Todos acusaron a Juntos por el Cambio y Unidad Federal de “soberbia y mezquindad” luego de no dar quórum, instancia que no permitió tratar la Ley de Alcohol Cero y Ley Lucio además de los pliegos de funcionarios judiciales y Certificado Único de Discapacidad.
Dentro de ese ambiente de cruce, gritos y pedidos desde los balcones, los senadores mendocinos, Anabel Fernández Sagasti (FdT) y Alfredo Cornejo (JxC) se tiraron con munición gruesa y quedó reflejado en las redes sociales.
Por el lado de la vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, destacó que “una vez más los senadores y senadoras de JxC demuestran lo que son: soberbia y mezquindad para discutir los problemas de la gente”.
Cornejo: “No podemos tolerar la trampa”
Mientras que Alfredo Cornejo publicó que el oficialismo perdió el control del Senado de la Nación. “Quisieron violentar el reglamento para evitar que tratemos los temas de acuerdo mayoritario. No podemos tolerar la trampa. El kirchnerismo no acepta la realidad”, destacó el precandidato a la gobernación de Mendoza.
Anabel Fernández Sagasti: “Se acabó la mentira”
Y una vez más, Fernández Sagasti cargó contra Cornejo: “Se acabó la mentira de JxC, mostraron su verdadera cara: huyeron para impedir tratar la Ley Lucio, exención de ganancias para guardias de trabajadores de salud, cardiopatías congénitas, Certificado Único de Discapacidad, Alcohol Cero, Acuerdos, etc. La hipocresía es su bandera”.
Comunicado de Juntos por el Cambio
Qué se iba a tratar
- La Ley Lucio propone que todos los funcionarios de cualquier nivel y jerarquía se capaciten en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes. Su nombre hace referencia a Lucio Dupuy, el nene que fue asesinado por su madre y la pareja en noviembre de 2021.
- El proyecto de Alcohol Cero busca reducir la cantidad de alcohol por litro de sangre que está permitida a la hora de conducir de 0,5 a 0 ml.