Tras un intenso trabajo de inteligencia y seguimiento, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años en el barrio 26 de julio (Gutiérrez), y recuperaron diez bicicletas de alta gama robadas que estaban en el interior de la casa del joven. Además, secuestraron un arma de fuego, varios proyectiles y una planta de marihuana; todo en el interior de la misma vivienda.

// Mirá también: Un policía de civil al que quisieron robarle la moto le disparó a un ladrón.

Además de detener al joven maipucino (está señalado como el autor de los asaltos y robos de todas esas bicis), desde la Policía de Mendoza compartieron el detalle de las bicicletas recuperadas; probablemente con la intención de que si alguno de sus propietarios legítimos encuentra la suya, dé aviso a la fuerza de seguridad.

El arma y los proyectiles que fueron secuestrados en la vivienda. Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El operativo

Efectivos policiales y de la Unidad Investigativa de Maipú fueron los responsables del megaoperativo llevado adelante en el transcurso del pasado viernes en el distrito maipucino de Gutiérrez. Según confirmaron fuentes policiales, el allanamiento en la vivienda del mencionado barrio 26 de julio se realizó como parte de la investigación por una serie de hechos delictivos en la zona.

// Mirá también: Asaltaron a un hombre en su casa y se llevaron tres armas, joyas de oro y $50.000.

Tras ingresar al domicilio, se constató la existencia de un revólver calibre 22 largo, cargado con 3 proyectiles del mismo calibre. En ese sentido, en el interior de uno de los cajones de la mesa de luz de una de las habitaciones se encontró, además, una vaina servida calibre 22 y una caja de cartón con 10 cartuchos y dos proyectiles calibre 12.

En el patio de la vivienda se secuestró, además, una planta de marihuana de cerca de dos metros de altura.

10 bicicletas recuperadas

En el interior de la vivienda, los efectivos policiales encontraron 10 bicicletas; y todas quedaron a disposición de la fuerza, ya que no contaban con documentación que pudiesen acreditar que pertenecían al dueño de casa. E, incluso, muchas de ellas estaban relacionadas a diferentes denuncias por hurtos de estos rodados.

Estas son las bicicletas recuperadas

-VAIRO rodado 26, color gris.

-Venzo 29 rodado 29, de color negro con vivos naranja.

-Tomas tipo mountain bike, rodado 26, color azul.

-Bianchi de color rojo, rodado 26.

-Bicicleta tipo mountain bike , color negro y sin inscripciones visibles. Con suspensión de color rojo.

-Bicicleta blanca, sin inscripciones, rodado 26 y con suspensión amarilla.

-Bicicleta playera, color violeta, rodado 26.

-Bicicleta playera, color blanco, rodado 26 y sin inscripciones visibles.

-Bicicleta tipo ruta, color plateado y sin inscripciones visibles, rodado 26.

-Bicicleta tipo ruta, color azul, rodado 26 sin inscripciones visibles.