Un efectivo de la Policía de Mendoza hirió a un asaltante, luego de que este último -junto a un cómplice- intentaran asaltarlo y llevarse su moto en Las Heras. El episodio tuvo lugar cerca de las 21:45 de este viernes, cuando un oficial de la policía de Mendoza de 42 años circulaba por calle Álvarez Condarco, de ese departamento.

// Mirá también: Asaltaron a un hombre de 70 años y se llevaron tres armas, joyas de oro y $50.000

A raíz de un desperfecto mecánico, el policía debió detener la marcha del rodado y bajarse para revisar qué andaba mal en la moto. Y fue en ese momento cuando dos asaltantes lo abordaron con la intención de robarle la moto. Según informaron fuentes policiales, el uniformado -que se encontraba de franco- comenzó a forcejear con los dos ladrones. Y fue en ese momento en que uno de los ladrones apretó el gatillo de su arma de fuego.

Para repeler dicho ataque -siempre de acuerdo a la versión policial- el uniformado efectuó dos disparos con su arma reglamentaria; y ambos proyectiles impactaron contra uno de los asaltantes (identificado como B.V., de 21 años).

// Mirá también: Atrapan a ex policía que cultivaba y vendía marihuana.

El asaltante herido por el policía fue trasladado al Hospital Carrillo, donde personal médico lo asistió por las dos heridas con arma de fuego; una en el brazo izquierdo y otra en el abdomen. Desde ese centro asistencial fue derivado al Hospital Central.

Antecedentes

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el ladrón herido cuenta con antecedentes por robo agravado por uso de arma de fuego -en dos oportunidades- e intento de hurto.