La noche del viernes transcurría con una rutinaria tranquilidad para O.M. (70) en su casa de calle Darragueira (a la altura de los Caracoles de Chacras de Coria). El hombre, en soledad, se encontraba en el interior de la vivienda y cuando tan solo habían pasado 30 minutos del sábado 17 de abril fue repentinamente sorprendido por un grupo de delincuentes que ingresó de imprevisto a la casa.

// Mirá también: Atrapan a ex policía que cultivaba y vendía marihuana.

Tras amenazarlo y reducirlo -incluso le asestaron un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego-, los delincuentes revolvieron toda la casa (contaron con el tiempo que quisieron) en búsqueda de un botín para llevarse consigo.

Además del asalto al septuagenario en su casa de Chacras de Coria, hubo otros dos asaltos durante la madrugada y mañana del sábado en Mendoza. Foto: Archivo / Los Andes.

Y según denunció el hombre a personal policial de la Oficina Fiscal 15 y de la comisaría 47 de Luján de Cuyo, los malvivientes le sustrajeron un revólver calibre 22, otro calibre 32 y una escopeta. En el caso de las tres armas, la víctima no pudo aportar demasiados detalles sobre ellas ya que -destacó- las posee hace tiempo. A las pertenencias robadas, los delincuentes le agregaron dos anillos de oro y 50.000 pesos en efectivo.

Asaltaron a una pareja en San Martín

En otro episodio registrado ya durante la madrugada de este sábado, dos sujetos armados asaltaron a una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo en San Martín; y les robaron el estéreo del auto, una mochila con documentación y dinero y las llaves del rodado.

// Mirá también: Detienen a presuntos integrantes de una banda que robaba con ropa policial.

Según reconstruyeron las víctimas (de 51 años el hombre y de 27 años la mujer), cerca de las 2 de la mañana se encontraban en el vehículo en las inmediaciones de calle Espejo y Las Correas cuando fueron sorprendidos y asaltados por los delincuentes.

Taxista asaltado en Godoy Cruz

Cerca de las 8 de este sábado, en Godoy Cruz, un taxista de 30 años fue asaltado en las inmediaciones de calles Alas Argentinas y Coronado de Cruz por dos pasajeros que habían subido al auto minutos antes.

Un taxista fue asaltado en Godoy Cruz por dos pasajeros que habían tomado el viaje en la Terminal. Foto: Nicolás Rios / Los AndesNicolás Rios | Nicolás Rios

Según relató la víctima, ambos pasajeros (hombres) abordaron el taxi en la zona de la Terminal de Ómnibus de Mendoza y le indicaron la dirección de destino. Pero, al llegar al lugar, los pasajeros amenazaron al conductor con un arma y le sustrajeron 500 pesos que tenía consigo.