Se salvaron de milagro: trabajaban en una finca de Tunuyán y fueron alcanzados por un rayo

Dos jornaleros de la propiedad ubicada en Villa Seca estaban cargando bidones con agua cuando recibieron el shock eléctrico.

Un rayo cayó sobre dos jornaleros en Tunuyán.
Un rayo cayó sobre dos jornaleros en Tunuyán. Foto: El País

Dos hombres que trabajaban en la finca Don Antonio de Villa Seca, Tunuyán, fueron alcanzados por un rayo mientras trasladaban bidones de agua. Ambos se salvaron de milagro.

Un llamado a la línea de emergencia 911 dio aviso de la caída de un rayo a los obreros de la finca, ubicada en calle Benigno Aguirre s/n, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de Cordón del Plata en vehículo particular.

Personal policial de la jurisdicción que entrevistó a la administradora de la propiedad, pudo saber que ambas víctimas del siniestro son jornaleros de la finca y se encontraban cerca de una camioneta Toyota Hilux cargando bidones de agua, cuando fueron impactados por un rayo. Ambos quedaron desvanecidos en el lugar.

En el centro de salud de Cordón del Plata fueron asistidos y diagnosticados en primera instancia por “shock eléctrico”, siendo derivados al Hospital General las Heras de Tupungato.

En el nosocomio, el hombre de 36 años (P. M. Á) fue diagnosticado TEC (traumatismo encéfalocraneano) con pérdida de conocimiento recuperada, herida por quemadura en brazo izquierdo por fumigación de rayo, herida cortante de frente costado izquierdo se le realiza sutura por lo que fue derivado al Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán.

En cuanto al ciudadano de 64 años (M. J. A.), no presentó heridas evidentes.

Trabajó en el lugar, personal de la Policía Científica.

Temas Relacionados