Alrededor de las 20 de anoche, un niño de 2 años, una nena de 6 y dos adultos de 35 y 61 años resultaron con heridas de consideración tras el incendio de una vivienda en Maipú. Según fuentes policiales el siniestro se inició cuando intentaron avivar una estufa precaria de leña con nafta.

//Mirá también: Tragedia en Los Caracoles al chocar 4 camiones, dos se incendiaron y falleció un chofer

A penas comenzado el incendio los vecinos de la vivienda ubicada en calle Belgrano al 271 de Maipú alertaron a las autoridades. Bomberos y policías llegaron al lugar y advertidos por los presentes que había personas atrapadas lograron rescatar a tres personas de entre las llamas con heridas graves.

Enrique Diaz (61) y Fernando Diaz (35) fueron trasladados al hospital Lagomaggiore. Ambos se encuentran en estado grave y presentan entre el 80% y 90% del cuerpo quemado.

Mientras que Antuá Brian Diaz (2) asistido en el Notti, permanece en terapia intensiva y su estado es delicado. Por otro lado, la menor Francesca Antuá (6) sufrió intoxicación por monóxido de carbono y también quedó internada.

Una vez que fueron evacuados los ocupantes de la casa los bombeos trabajaron en sofocar el incendio, y tras un intenso trabajo lograron su cometido sin poder evitar las pérdidas totales en la vivienda.

//Mirá también: Un matrimonio y 5 hijos quedaron en la calle luego de un incendio en Corralitos: Cómo ayudar

Policía herido

Una de las ambulancias que salió del lugar del siniestro en Maipú y con destino al Hospital Lagomaggiore trasladando a uno de los heridos partió con una custodia policial a bordo de una moto para que fuera despejando el tránsito.

Al llegar a calles Boulogne Sur Mer y Videla, ya en Ciudad, fue atropellado por la conductora del auto Renault Clio, resultando el efectivo con lesiones, debiendo ser trasladado a la clínica Francesa con politraumatismos. Las actuaciones quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 10. Fuente Los Andes