El Día del Maestro se celebró en la Plaza Sarmiento de Ciudad y contó con la presencia del director general de Escuelas, José Thomas, el presidente provisional del Senado Juan Carlos Jaliff, el intendente de Mendoza Ulpiano Suarez a quienes acompañaron también otras autoridades educativas, docentes y alumnos de distintas escuelas de Mendoza.

//Mirá también: Alumnos de escuelas guaymallinas podrán aprender del cuidado ambiental

La ceremonia se inició cuando la banda de la Policía de Mendoza interpretó el Himno nacional y el Himno al Maestro de la Patria, Domingo Fautino Sarmiento. Luego ingresaron alumnos de la escuela Domingo Bombal con las banderas de ceremonia.

El Director General de Escuelas puso en valor el trabajo realizado por directivos y docentes durante la pandemia y el retorno a las clases presenciales que fue esencial para acompañar a todos los estudiantes.

“Hay que festejar que estamos en un acto público y que desde el 10 de noviembre del año pasado, las escuelas están abiertas. “La tecnología vino para quedarse. El lugar de la escuela, los docentes y la presencialidad son trascendentales para lograr los aprendizajes. Entendemos que no todos los estudiantes tienen los mismos tiempos y necesitamos que todos los chicos tengan la misma posibilidad de aprender”, dijo José Thomas.

El jefe educativo dijo que una de las políticas más fuertes es acompañar a aquellos estudiantes con trayectorias más débiles. “Las medidas que estamos tomando se enmarcan en achicar la brecha socioeducativa. Por eso decidimos profundizar y beneficiar a más de 20.000 chicos a través de la jornada extendida que vamos a implementar. Más tiempo en las escuelas, más tiempo con un docente a partir del 20 de setiembre”, remarcó.

Con respecto a la presencialidad absoluta, el titular de la DGE dijo que la gran mayoría de las escuelas ya la están implementando y que algunas se están organizando para poder cumplir.

//Mirá también: Suarez anunció un aumento del 45% para todos los empleados públicos

Agradecimiento del Intendente

Por su parte Ulpiano Suarez destacó destacó la vocación, el compromiso y la responsabilidad de cada docente de nuestra provincia que pudo superar los momentos difíciles de pandemia, se adaptó a la virtualidad, pero fundamentalmente remarcó la presencialidad, por lo que agradeció la responsabilidad y el deber a cada maestra y maestro.

“Hoy los chicos están en cada una de las aulas de nuestra provincia. Quienes estamos aquí tenemos un objetivo en común y el consenso de una mejor educación como base fundamental para un futuro de progresos y oportunidades”, finalizó el mandatario de la Capital quien aprovechó para saludar a su madre a quien definió como “una maestra muy especial”.