Niños, adolescentes y jóvenes guaymallinos podrán ser instruidos en la conciencia ambiental. Será a través de aprendizajes especializados, destinados a los alumnos de las escuelas de Guaymallén, impulsado por el municipio.

// Mira también: Entregan semillas para huertas agroecológicas en Guaymallén

Este aprendizaje podrá darse de dos maneras, según la institución educativa prefiera, ya sea mediante capacitaciones presenciales en las escuelas o con una visita al Centro Verde departamental. Será la escuela la que podrá elegir cuál de las instancias es adecua más a las necesidades de sus alumnos.

La escuela primaria, secundaria o CENS, podrá seleccionar las capacitaciones para nutrirse del cuidado ambiental. Estas consisten en una serie de talleres. adecuadas especialmente al ciclo que participa. Los temas a abordar serán sobre la conciencia ambiental y la responsabilidad social. Además, si la escuela los tuviese, se acompañaran a los proyectos ambientales.

Las visitas al Centro Verde será una experiencia de primera mano en la recuperación urbana.Gentileza Municipalidad de Guaymallén

Por el otro lado, las instituciones educativas podrán optar por la salida al Centro Verde de Guaymallén. Se trata de la planta de reciclaje inclusivo del departamento, que contiene también una huerta agroecológica demostrativa y sitios de reflexión sobre energías renovables. En la visita los chicos podrán aprender de reciclaje, energías, tecnologías socialmente apropiadas, agroecología y uso eficiente del agua.

A su vez, los chicos tendrán una experiencia de primera mano de los recuperadores urbanos y el trabajo que se realiza dentro de una planta de reciclaje.

// Mira también: Una modelo de Guaymallén fomenta el amor propio en sus redes sociales

Para inscribirse y conocer los turnos para las visitas o los talleres en las escuelas, las instituciones educativas deberán comunicarse con la Dirección de Educación y Deportes al 4498321, de lunes a viernes, de 8 a 14h o por mail a ambiente.energia@guaymallen.gob.ar/ambienteguaymallen2020@gmail.com.