San Martín de Tucumán venció 2-0 a Deportivo Maipú, por la fecha 14 del torneo de la Primera Nacional. Los goles del Santo fueron convertidos por Cano y Estigarribia. En el Cruzado fue expulsado el arquero Bolado.

//Mirá también: Box: la lluvia le impidió la victoria a Kevin Muñoz ante Robert Barrera

San Martín de Tucumán y Deportivo Maipú.San Martín de Tucumán

Primer tiempo: fue expulsado el arquero Bolado

Con muchas reservas en lo estratégico desde la mitad de cancha, ambos equipos iniciaron un partido de control y sin profundidad. San Martín, recién inquietó a los 12′ con un remate de Juan Imbert que rozó el palo derecho del arquero Bolado.

El Santo tucumano se hizo dueño del balón, trató alguna jugada ofensiva, pero sin lastimar ante un Deportivo Maipú, que se replegó, preparado para salir de contra.

La jugada clave se produjo a los 25 minutos, cuando un pelotazo largo del equipo tucumano tomó mal parada a la defensa del Cruzado. Marcelo Estigarribia, enfrentó a Bolado, falta y expulsión del arquero (ingresó el juvenil arquero Mauro Rodríguez).

Expulsión del arquero Bolado.San Martín de Tucumán

Y si bien ese hombre de más para el equipo tucumano era una clara ventaja, no la supo aprovechar y todo terminó en aburridas repeticiones sin poder concretar. Así terminó un pobre primer tiempo.

//Mirá también: Emiliano Bosso: “Es un sueño, son mis primeros Juegos Olímpicos”

Segundo tiempo: para el Santo fue cuestión de tiempo

Alberto “Tino” Costa, el cerebro de San Martín de Tucumán, fue quien al minuto del inicio del segundo tiempo, tuvo la posibilidad de concretar para el Santo que intentó ser más profundo, aunque Maipú metió presión en la mitad de cancha, y asfixió la circulación del balón que tenía el local.

Las ocasión de gol más clara se produjo a los 17′, cuando Chávez, de cabeza, hizo explotar el balón en el travesaño. En el rebote, y de chilena, Estigarribia no pudo concretar.

Pero fue cuestión de tiempo. Desde un tiro libre frontal, “Tino” Costa habilitó a Diarte, quien envió el centro para que Lucas Cano concretara y poner el 1-0 a favor del Santo. Cuando transcurrían los 35 minutos, Estigarribia aumentó la diferencia (de cabeza) y poner al Ciruja 2-0 arriba. Hasta el final, fue cuestión de controlar el balón, ver pasar el tiempo ante un Maipú que nunca reaccionó. Final sellado: 2-0.