El director de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped, Carlos Retegui, dio a conocer a los jugadores convocados del equipo masculino, Los Leones, que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, con el objetivo de defender el oro conseguido en Río de Janeiro 2016.

//Mirá también: El entrenador mendocino de BMX Ignacio Kaul participará de los Juegos Olímpicos

En el listado está el mendocino Emiliano Bosso, quien se enteró este jueves a las 12, y una hora más tarde estaba rindiendo en la Facultad: “Nos reunieron luego de los entrenamientos y dieron la lista para ir a Tokio, pero estaba concentrado en la materia que tenía que rendir, y realmente todo se hizo realidad luego de salir de la Facultad”, remarcó el emocionado Emiliano Bosso a radio Nihuil.

Entre los citados, se destaca la presencia del arquero mendocino Emiliano Bosso y Juan Manuel Vivaldi (serán sus cuartos Juegos Olímpicos). Para el mendocino ser “mi primer Juego Olímpico, es un sueño para el cual trabajé mucho”, reconoció Bosso.

Trabajo y gira preolímpica

El equipo nacional hará una gira preolímpica por Europa para luego viajar a Japón. “Entrenamos doble turno, en el plano físico, natación, partidos tácticos y estamos a pleno. La semana próximo salimos hacia Europa”, confirmó Bosso.

Emiliano Bosso comenzó su carrera deportiva a los 10 años en la UNCuyo. Luego entregó la selección mendocina y mayor hasta el 2015. Luego se fue a vivir a Buenos Aires y estuvo jugando en España. En Buenos Aires integra el equipo de Gimnasia y lleva 7 años en los seleccionado nacionales.

//Mirá también: Beach Vóley: Fernanda Pereyra y Ana Gallay van por la clasificación a los Juegos Olímpicos

Espectacular atajada de Emiliano Bosso ante Asutralia