El fin de semana será clave para el Beach Volley argentino donde estará en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos.

La Continental Cup femenina se disputará en Paraguay, mientras que la masculina lo hará en Chile. Ambos torneos se jugarán entre el 25 y 27 de junio y serán la última etapa de clasificación olímpica.

//Mirá también: Nadia Podoroska, Federico Coria y Facundo Bagnis irán a los Juegos Olímpicos

La jugadora sanjuanina, Fernanda Pereyra fue citada por el seleccionador nacional Pablo del Coto, quien designó como compañera de dupla a la entrerriana (reside en Mar del Plata) Ana Gallay. Mientras tanto, el segundo dúo nacional estará integrado por Cecilia Peralta (Mar del Plata) y Brenda Churín (La Plata).

La dupla femenina trabajó en Mar del Plata, y Fernanda Pereyra habló cómo llegan a la exigente competencia que se disputará en Paraguay: “Es algo en conjunto, si mejora una lo hace el equipo y se va a ver en Paraguay, esperemos que se vea”, remarcó la jugadora sanjuanina a TyC Sports.

De clasificar el seleccionado nacional, para Ana Gallay será su tercer Juego Olímpico. “Venimos de una operación en los hombros y yo vengo más lenta con la recuperación. Volvimos de México y me tuve que internar en Rosario con un kinesiólogo pero la cabeza está en el 26 y 27 de junio poder estar al 300% porque nos perdimos dos fechas importantes de preparación para la clasificación por culpa mía asique la cabeza está en dar todo para ganar”.

/Mirá también: Federico Coria pasó a cuartos de final en el Challenger de Milán

Sobre los rivales destacaron: “Entre Venezuela y Paraguay, el rival más difícil es Venezuela que tiene una dupla muy buena y no se sabe quien conforma la segunda”, explicó Gallay.

El fin de semana se disputa el Beach Vóley argentinos e juega la clasificación a los Juegos Olímpicos.Feva