Federico Coria, el máximo favorito al título, sigue avanzando en el Challenger de Milán: derrotó por 7-6 y 6-3 al bosnio Mirza Basic y se metió en cuartos de final. El viernes se medirá ante el portugués Gastao Elias.

//Mirá también: Nadia Podoroska, Federico Coria y Facundo Bagnis irán a los Juegos Olímpicos

El rosarino viene de consagrarse campeón en la misma categoría en República Checa, y sigue a paso firme en Italia. El primer set ante el bosnio fue duro pero Coria pudo imponer su juego y cerrarlo en dos set para meterse en cuartos de final.

El partido de cuartos entre Coria y Elias, ubicado en el puesto 245 del ranking ATP, está previsto para el día viernes a las 12 horas de Argentina. El torneo reparte premios por 44.820 euros.

//Mirá también: Nadia Podoroska debe esperar: la lluvia postergó las semifinales en Bad Homburg

Federico Coria a los Juegos Olímpicos de Tokio

Jornada redonda para el tenista de Rosario ya que este jueves se confirmó su participación en los Juegos Olímpicos. “Estoy despierto , va eso creo 😂Gracias Tenis ! 🎾”, fueron las palabras de Coria en sus redes para compartir su emoción y agradecimiento con sus seguidores.

Fede Coria festejó su clasificación a los Juegos Olímpicos.Twitter

De esta manera serán tres los tenistas santafesinos que nos representarán con la celeste y blanca en Tokio, junto al hermano del “Mago” Coria, estarán Facundo Bagnis y Nadia Podoroska, única representante femenina para el tenis argentino.