Cuando el boxeador mendocino Kevin Muñoz (12-0-1, 5 KO) se prestaba a definir la pelea, la lluvia suspendió el combate ante el restador mundialista el colombiano Rober Barrera. Por reglamento, el fallo se consumó en empate.

//Mirá también: Emiliano Bosso: “Es un sueño, son mis primeros Juegos Olímpicos”

Muñoz, campeón sudamericano y pupilo del excampeón mundial, Pablo Chacón, no pudo sellar su triunfo ante Barrera, luego que una torrencial lluvia invadiera el espectáculo que se desarrolló al aire libre en el Resort Kilimandiaro, de Barranquilla, a metros de la playa.

Fue un empate técnico luego de cuatro asaltos (pactado a 10 raund), correspondió a la categoría supermosca, confirmado como uno de los combates estelares de la velada.

El mendocino Kevin Muñoz (derecha) enfrentó al colombiano Rober Barrera. La pelea fue suspendida por la lluvia.Imagen TV

Ganaba Kevin Muñoz

En el segundo raund, fue el detonante de la pelea donde el boxeador mendocino le hizo sentir sus manos a un Rober Barrera que se vio aturdido. Pero el argentino no definió en el momento justo, el retador colombiano en el tercer asalto tuvo cierta reacción pero la lluvia originó a suspender el combate que estaba en manos de Muñoz.

//Mirá también: El entrenador mendocino de BMX Ignacio Kaul participará de los Juegos Olímpicos

El reglamento de Colombia establece que, al suspenderse un combate sin haber completado el 50% de la pelea, decreta un empate técnico (no hay tarjetas). En Argentina y AMB, cabe aclarar que superado el tercer asalto y de suspenderse el combate, el fallo de la pelea se establece por la acumulación de puntos de ambos púgiles en las tarjetas.