El delantero mendocino Rogelio Funes Mori, que juega para Monterrey, finalizó los trámites administrativos para obtener la nacionalización mexicana, y dentro de unos días podría ser confirmado como el 9 de la Selección de México.

//Mirá también: El delantero mendocino Rogelio Funes Mori dejaría el club Monterrey

El delantero mendocino que juega en Monterrey, Rogelio Funes Mori está a un paso de jugar en la Selección de México que dirige el "Tata" Martino.Records

La prensa deportiva de México, lo da como un hecho, además, el delantero ya había contado con varias conversaciones con el técnico del seleccionado “Tri”, Gerardo Martino, quien tiene intenciones de convocar a Funes Mori para disputar la Copa de Oro 2021.

Martino lo llamó y espera los trámites para convocarlo.Twitter.

Rogelio Funes Mori pasó los exámenes para convertirse en ciudadano mexicano y, por ende, el futbolista de Monterrey ya puede ser considerado para integrar el equipo del ‘Tata’ Martino.

//Mirá también: Sebastián Torrico: “Me quiero retirar en San Lorenzo y ser dirigente”

El llamado oficial a la Selección Nacional dependen del documento oficial que lo haga valer como jugador naturalizado. Ante esto, el jugador envió los documentos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), confirmado la renuncia a la posibilidad de ser convocado al seleccionado nacional argentino.

Ante esta situación administrativa, Funes Mori debe esperar, al menos, hasta el 15 de junio para recibir la confirmación definitiva. De ser esa fecha, inmediatamente sería convocado para el amistoso ante Nigeria del 3 de julio, días antes del inicio de la Copa de Oro 2021. Fuente: Depor México - TyC Sports