Este lunes, Rodolfo Suarez, anunció el lanzamiento de un nuevo programa llamado “Mendoza futura”, destinado para desarrollar habilidades tecnológicas en la formación integral de los jóvenes de la provincia.

// Mirá también: De puño y voz, la inciativa maipucina para la accesibilidad literaria

“Mendoza Futura será una herramienta clave para hacer más competitiva y diversificada nuestra economía, con los jóvenes como protagonistas”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Rodolfo Suarez presentó el programa "Mendoza Futura"Twitter

Mendoza futura

Se trata de un programa de formación para jóvenes de entre 15 y 18 años, con fondos nacionales, que funcionará en articulación con el Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo, la Fundación TA Edison, el Polo TIC, el CIUM y Municipios. Estará bajo la modalidad de “laboratorios” y “clubes”.

En esta primera etapa se seleccionarán unos 20 estudiantes por departamento. Apunta a impulsar el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, la comunicación, el carácter y la ciudadanía. Debido a la pandemia por coronavirus, está previsto la modalidad presencial, semipresencial y virtual.

// Mirá también: La industria del vino gana cada vez más adeptos con la lata y el bag in box

Con esto, se busca crear espacios para el desarrollo de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico. El objetivo es desarrollar y entrenar competencias tecnológicas en los jóvenes, promocionando la especialización futuros profesionales. Y por ser una iniciativa Federal, se llevará esta formación a todos los departamentos.