Deportivo Maipú derrotó 1-0 a Deportivo Riestra, partido jugado en el estadio “Guillermo Laza”, correspondiente a la fecha 12, Zona A por el torneo de la Primera Nacional.

El equipo mendocino sumó la cuarta victoria en lo que va del campeonato, triunfo que se consolidó con el entrenador interino Cristian Campagnani.

//Mirá también: Tupungato presentó el equipo de ciclismo de ruta en el Mirador del Valle

Cachi fue el autor del gol de Deportivo Maipú ante Riestra.Maipú

El primer tiempo fue todo “Cruzado”

Deportivo Maipú salió a buscar el partido con un dibujo táctico basado en un 4-4-2, ante un Deportivo Riestra que se paró de contra. A los 10 minutos, Edgardo Díaz remató, se produjo un rebote y el balón se fue al córner, en una de las situaciones más clara que tuvo el equipo mendocino.

El “Cruzado” trabajó con buena circulación hasta tres cuarto de cancha, pero en los últimos metros, estuvo falto de definición, a pesar de contar con 4 tiros de córner en los primeros 20 minutos, sobre un desprolijo campo de juego. El cambio posicional de Edgardo Ortega fue clave para que Maipú marcara la diferencia en ataque.

A los 26 minutos, Gastón Montero despejó un balón con destino de gol, cuando el arquero Matías Vega no reaccionó ante la arremetida de los delanteros de Maipú. El primer ataque de Riestra fue a los 30 minutos. El balón despejado por Lucas López, terminó en el primer córner para el local, dejando en claro lo que estaba sucediendo en el juego.

La sorpresa táctica, en Deportivo Riestra se dio a los 37 minutos, cuando se produjo el cambio de Leonel Bucca por Samuel Portillo. También Maipú trabajó en relación a los cambios; ingresó Facundo Castelli por Santiago González.

Y cuando se iba el primer tiempo, a los 42 minutos, Diego Tonetto de tiro libre, hizo explotar la base del palo derecho del arquero Vega que solo se quedó en intensiones.

//Mirá también: Benfica campeón de Portugal en hochey sobre patines: Agustina Fernández levantó la copa

Se definió en el segundo tiempo. Penal no sancionado

En el segundo tiempo quien sorprendió fue Deportivo Riestra. Con un juego más ofensivo donde Acuña manejó el juego desde la mitad de cancha en terreno visitante. A los 5 minutos, el arquero Mauro Rodríguez le detuvo un remate al propio Acuña, quien marcó le marcó el camino a Riestra. Maipú replegó sus líneas esperando una oportunidad para salir de contra.

Bucca, tuvo la situación más clara para poner en ventaja a Deportivo Riestras sobre los 20 minutos, donde el arquero Rodríguez cerró con lo justo. Y una vez más el arquero de Maipú se quedó con un balón calve ante el remate de Brito. En la jugada previa al ataque de Riestra, el defensor local, Gustavo Benítez le cambió la trayectoria al balón con la mano, penal no sancionado.

Pero la justicia se hizo. Luego de varios errores en defensa de Riestra, apareció Mauro Cachi para definir de zurza al palo derecho de Vega y a los 32 minutos Deportivo Maipú se puso en ventaja 1-0, resultado final.

Deportivo Riestra se ubica en la posición suma 15 puntos y sumó la tercera derrota consecutivas.