La empresa provincial de energía junto a dos petroleras locales recuperó pozos que estaban inactivos hace años en el yacimiento Vega Grande, al sur de San Rafael y considerado el área petrolera más alta sobre el nivel del mar de la Argentina.

//Mirá también: Médicos del Notti volaron a San Rafael y salvaron a una niña de 1 año que se tragó un hueso

Emesa en sociedad con Jet Oil Tecnology y VenOil Energía contrataron un equipo de pulling (es la labor por la que se interviene en un pozo productor de petróleo con la finalidad de remover equipamiento en fondo de pozo como la tubería, entre otros equipos) para volver a poner en producción los pozos.

“Este yacimiento estaba parado desde hace dos años y medio y con la entrada de la concesión de Emesa y otras dos pymes locales hoy está operativo y con un plan de inversión interesante”, dijo Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos.

Trabajos de recuperación en el yaciminento Vega Grande, ubicado al sur de San Rafael. Prensa Gobierno de Mendoza

Los desembolsos de más de $110 millones fueron impulsados por el programa de reintegro a la inversión Mendoza Activa.

“También se realizó un intenso trabajo en un estudio de integridad del ducto que une Vega Grande con las baterías de almacenamiento Tres Esquinas. El área está teniendo una muy buena productividad y se abren buenas perspectivas”, agregó Schilardi.

//Mirá también: Defensa Civil aconseja no realizar fuego y tomar recaudos por el viento Zonda

“Para Emesa esto implica un hito, considerando que es la primera vez que lleva un equipo de torre a este yacimiento luego de la puesta en marcha y que cumple con el compromiso presentado en Mendoza Activa 1”, explicaron desde la compañía presidida por Pablo Magistocchi.