La llegada del viento Zonda a la provincia está pronosticado para el lunes pero desde este domingo Defensa Civil comenzó a alertar a la comunidad por la presencia de viento en altura con ráfagas de intensidad.

//Mirá también: Clima en Mendoza: así estará el tiempo en los próximos días

Además remarcaron que es peligroso realizar fogatas en la zona de montaña por la alta posibilidad que se generen incendios forestales.

Según el comunicado de alerta que emitió Defensa Civil de Mendoza se prevén “condiciones de viento en altura desde el Oeste”.

En el comunicado indicaron que hay “probabilidad de ráfagas en algunos sectores de cordillera y pre cordillera” y “alta condición de peligro por uso de fuego”.

Para este lunes el pronóstico elaborado por Contingencias Climáticas anticipa la presencia de viento Zonda en precordillera, sector centro y sur provincial, y la temperatura máxima alcanzaría los 25°.

El miércoles también está prevista la ocurrencia de viento Zonda pero con llegada al llano y una temperatura que rondará los 28°.

Concejos para evitar incendios

Durante estos días es aconsejable “no hacer fogatas o asados en lugares no aptos o habilitados. En zonas donde está permitido, rodear de piedras el fuego para evitar que se extienda, siempre apagar bien las brasas y tener a mano arena, tierra o agua”, recomendaron desde el organismo.

//Mirá también: Manos a la obra: vecinos de Potrerillos organizan una rifa para recuperar las plazas del lugar

También pidieron evitar “arrojar colillas o fósforos encendidos en rutas o campos y abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con la presencia del sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego”.

La sequía, la baja humedad y el viento Zonda, pueden ocasionar incendios forestales”, recordaron desde DC.