Potrerillos es uno de los destinos preferidos para descansar en Mendoza, tanto para los mendocinos como para los visitantes de otras provincias que llegan a estas tierras en plan de descansar y desconectarse por unos días de sus rutinas. Incluso, en el contexto de pandemia, se convirtió en uno de los puntos con mayor magnetismo para el turismo interno.

//Mirá también: Días soleados y agradables para todo el finde largo, con probabilidades de Zonda para el lunes.

Más allá de esto y de sus bellos atractivos (que incluyen desde paisajes hasta la adrenalina del deporte aventura), los pobladores de esta villa de montaña coinciden en una deuda que ya se ha convertida en histórica: la falta de plazas y espacios de esparcimiento para niños y familias en buenas condiciones.

La idea es recuperar la plaza de la zona centro, Las Vegas y El Salto. Gentileza

“El estado de las plazas de Potrerillos, en general, es calamitoso. Están devastadas y los juegos están descuidados y en muy malas condiciones. Por esto mismo es que un grupo de vecinos se ha autoconvocado para recuperar estos espacios”, destacó Fernando Perera, uno de los habitantes permanentes de Potrerillos y quien tiene un complejo de cabañas en el lugar.

Ante esta realidad, y con la meta de recuperar al menos tres de las plazas de Potrerillos, es que justamente este grupo de vecinos se ha organizado entre sí y ha iniciado una campaña para recaudar fondos que permitan adquirir juegos, mobiliario y otros elementos para renovar las plazas. Ese es el principal objetivo de la rifa que están organizado y que se sorteará el 31 de octubre de este año.

La iniciativa de los vecinos autoconvocados.Gentileza

“La idea de la rifa es recaudar lo que se necesita, por lo que vamos a sortear alojamientos, bajadas en rafting, comida y cabalgatas. Los propios habitantes de Potrerillos vamos a aportar los premios, y también la mano de obra para recuperar las plazas. Lo único que necesitamos es recaudar fondos para los juegos y hacer las plazas como si fueran nuevas”, agregó Perera, quien además es presidente de la Asociación Turística de Potrerillos.

Espacios para los juegos y sectores de jardinería son los proyectos para las primeras tres plazas que prevén recuperar. “Todo lo vamos a hacer con mano de obra de gente de acá. Hay albañiles, jardineros y carpinteros predispuestos; y el motivo es darles un espacio a los niños del lugar. Y también le sumaría muchísimo al destino desde el turismo”, siguió Perera.

Todas las familias que viven en Potrerillos han mostrado su predisposición para aportar la mano de obra para recuperar las plazas.Gentileza

El proyecto

Si bien en teoría toda la villa de Potrerillos cuenta con seis espacios pensados como plazas, en la práctica son tres las que los vecinos quieren recuperar como tales. Éstas se ubican en la zona central (en las inmediaciones del centro cívico), otra en El Salto y la restante en Las Vegas. “Ya existen las plazas, por lo que la idea es ponerlas en buenas condiciones. En un principio vamos a arrancar con estas tres, y a futuro la idea es seguir con las demás”, siguió el empresario.

La campaña apunta a recuperar los espacios para los niños y familias de la zona, y para el turismo.Gentileza

La rifa que se hará el 31 de octubre es el primer paso para dar inicio a la recuperación de las plazas. En el lugar viven alrededor de 3.000 personas y, según destacó Perera, todas las familias se han ofrecido para trabajar en este gran anhelo de una u otra manera.

//Mirá también: Los secretos de Elena, la querida vecina de Rivadavia que llegó a los 100 años llena de alegría.

Para contactarse

Quienes quieran adquirir números para participar de la rifa del 31 de octubre o sumarse al grupo de vecinos autoconvocados y colaborar en la recuperación de las plazas pueden comunicarse con:

-Rocío: 2616508317.

-Agustina: 2634543852.